El arzobispo de La Plata pidió rezar por el sacerdote acusado de abuso sexual que se quitó la vida

En un comunicado, Víctor Manuel Fernández, arzobispo de La Plata pidió a los fieles orar por el sacerdote Eduardo Lorenzo acusado de abuso sexual. Lo encontraron muerto en Cáritas en La Plata, luego de que ordenaran detenerlo.

El sacerdote se quitó la vida el lunes en medio de una investigación que lo involucraba en al menos cinco abusos sexuales a niños y adolescentes.  El informe de la Oficina Pericial Forense de la provincia de Buenos Aires, pedido por la fiscal Ana Medina, determinó que Lorenzo presentaba rasgos «psicópatas, perversos, narcisistas y obsesivos». La pericia fue clave para la posterior resolución judicial que lo dejó a un paso de la cárcel.

Por su parte, el arzobispo de la ciudad de La Plata, Víctor Manuel Fernández, pidió a los católicos orar por él «para que el Dios de la vida lo reciba en el amor infinito». «Se quitó la vida después de largos meses de enorme tensión y sufrimiento», expresaba la nota publicada en la página web del Arzobispado. Lorenzo, sobre quien pesaba una orden de detención por abusar de niños y adolescentes.

En el comunicado, Fernández concluía: «El mismo Señor nos ayudará a comprender algo en medio de este misterio oscuro, y nos enseñará algo aún a través de este dolor. Los abrazo a todos con afecto en Cristo».

 

Un sacerdote “psicópata, perverso, narcisista y obsesivo”

El informe de la Oficina Pericial Forense de la provincia de Buenos Aires, pedido por la fiscal Ana Medina, determinó que Lorenzo presentaba rasgos «psicópatas, perversos, narcisistas y obsesivos». La pericia fue clave para la posterior resolución judicial que lo dejó a un paso de la cárcel.

Para los especialistas, el cura transmitía «una imagen grandilocuente de sí mismo que engrandece su autoestima» y que «no siente culpa ni angustia porque la hostilidad siempre está en el afuera».

Una de las conclusiones sobre Eduardo Lorenzo estableció entonces que «el lugar del otro es el de mero objeto para satisfacer sus propios deseos». De acuerdo con las declaraciones de las víctimas, el modus operandi del excapellán consistía en generar un acercamiento con los jóvenes durante los campamentos de la parroquia para luego abusar de ellos.

Sacerdota Eduardo Lorenzo, acusado de abuso sexual 

Las acusaciones

El sacerdote estaba acusado de corrupción de menores y abuso sexual de al menos cinco adolescentes entre 1990 y el 2008, en una causa que investigaba la fiscal de la La Plata, Ana Medina, quien había pedido la detención del cura a la jueza de Garantias platense, Marcela Garmendia.

Los cinco hombres que brindaron testimonio ante la fiscal Medina relataron, con mucha angustia a pesar del tiempo transcurrido, un similar modus operandi de parte de Lorenzo para perpetrar los ilícitos. El cura se mostraba muy amistoso con los adolescentes de entre 13 y 15 años que concurrían a la Iglesia San José Obrero de Berisso y a la Parroquia Inmaculada Madre de Dios de la localidad platense de Gonnet.

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas