Detuvieron en Salta al joven que asesinó al turista inglés en Puerto Madero

 

Fue arrestado en la provincia de Salta, cuando intentaba salir del país. La novia había aportado un dato clave para encontrarlo. Está acusado de integrar una banda de motochorros.

La Gendarmería detuvo ayer por la tarde, en Salta, al principal sospechoso de haber asesinado al turista inglés el sábado pasado en Puerto Madero.

El detenido es un ciudadano venezolano identificado como Ángel Eduardo «Cachete» Lozano Azuaje, de 21 años. De acuerdo a la investigación, es quien habría matado a tiros a Matthew Gibbard durante el intento de asalto

Luego de que una banda de motochorros quisiera robar y asesinara al turista en la puerta del hotel Faena, en Puerto Madero, la policía siguió una línea de investigación que los llevó hasta la novia de «Cachete». En la declaración saltó una pista que resultó fundamental: algunos de los delincuentes habrían entrado a la Argentina por Bolivia. Fue ahí que el operativo se desplazó hasta Salta.

A partir de los datos de diferentes empresas de micro de larga distancia, los investigadores dieron con el ómnibus que tomó el presunto asesino para escapar hacia Salta.

La jueza Bernan, a cargo de la causa, le dio la orden a Gendarmería para que interviniera y siguiera al micro hasta el norte argentino. Fue en un punto de la ruta donde pararon el vehículo y detuvieron al sospechoso.

 

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas