Chacra 107 en Posadas: con acuerdo de todas las partes, se inició el proceso de regularización dominial

El lunes al mediodía, el Defensor del Pueblo Alberto Penayo llevó adelante la primera audiencia conciliatoria entre los propietarios de los terrenos: Sres. Matías y José Rotharmel, acompañados de su representante legal Dr. Carlos Kozik y los vecinos residentes de la chacra 107; cuyo objetivo central fue dialogar respecto a la ocupación irregular. En la reunión participó además el Sr. Facundo Ringa, del área de Inclusión Laboral del IPRODHA.

 

Con presentación de planos y documentos, los señores propietarios informaron cómo se fue dando en el tiempo el proceso de ocupación; que estuvo marcado por conflictos y ventas ilegales de los terrenos. Además, comentaron los intentos de diálogo sin mayores avances con el IPRODHA.

 

«Desde la Defensoría ofrecemos la posibilidad de que se inicie un proceso de negociación, que tenga en cuenta los intereses y la necesidad de ambas partes», explicó Penayo.

 

Y destacó que la participación del Instituto Habitacional es beneficioso en tanto y en cuanto desarrollan y costean los planos de mensura y escrituración, una vez finalizado el proceso.

 

«Lo importante es la voluntad de todas las partes, a someterse al proceso. Entendiendo que hay normas que beneficia a ambos sectores» remarcó el defensor capitalino.

 

Ringa por su parte, comentó que los titulares llevaron una presentación formal ante el organismo y que se está evaluando el caso. En el mismo sentido que Penayo, resaltó la necesidad de que se manifieste en forma escrita la voluntad de todos.

 

Finalmente, luego de algunos intercambios más, todos los presentes asumieron el compromiso de iniciar el proceso de regularización dominial.

 

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas