Boqueteros se llevaron millonario botín de una constructora que está cerca de una sede policial de San Vicente

Asaltantes ingresaron bajo la modalidad de «boqueteros» a un local de una empresa constructora, ubicada en el centro de la ciudad de San Vicente, a unos 100 metros de una Unidad Regional de Policía y se llevaron un millonario botín en distintas monedas (pesos, dólares, reales y euros), estimado en tres millones de pesos.

 

Los delincuentes utilizaron una aceitada logística, ingresaron por atrás del local (se colaron por los techos), inutilizaron las cámaras de seguridad y sabían que los propietarios de la constructora -que viven en una vivienda contigua- no se encontraban en ese momento en la casa.

 

El hecho ocurrió en la madrugada del lunes y fue denunciado en la mañana de ayer, por el propietario de un local, Rubén Rosa. Se trata de la casa Rosa Construcciones, ubicado en avenida Libertador 861, casi calle democracia.

Según costa en la denuncia, los delincuentes ingresaron al local tras cortar chapa en sector techo de tinglado, en horas de la madrugada. Una vez dentro de la casa, los «boqueteros» se dedicaron a trabajar para abrir una gran caja fuerte, utilizando herramientas del propio comercio (amoladoras martillos, mazas, pinzas y cierras cortahierro).

 

 

Tras forzar la caja fuerte, los delincuentes se retiraron por el mismo lugar por donde ingresaron, llevándose a suma aproximada de $2.000.000, 14.000,00 Reales, 9.000,00 Dólares y 300,00 Euros. Al ingresar al local los asaltantes ubicaron el sistema de cámaras de seguridad dañándolo para no ser identificados.

 

La Policía de Misiones continúan realizando un amplio operativo policial con efectivos de la Unidad Regional de San Vicente y de otras reparticiones con el objetivo de hallar a los autores del ilícito y el dinero sustraído.

 

Trabajaron integrantes de la División Policía Científica UR VIII quienes realizaron pericias de rigor en el sitio. Interviene en la causa el Juzgado de Instrucción N°3 de Sn Vicente.

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas