Andrea, Florencia y Paola quedarán en la historia como las tres primeras médicas recibidas en Misiones

Para las chicas, sus familias y la Universidad Católica de las Misiones (Ucami), el 15 de diciembre no será un día más. Tres misioneras fueron las primeras en recibirse de médicas en la provincia. Las jóvenes profesionales contaron a Misiones Online cómo fue el proceso, sus metas y sueños.  Las tres seguirán perfeccionándose y trabajando en Misiones.

 

El pasado 15 de diciembre fueron doce los estudiantes que rindieron su último examen en las instalaciones del Hospital de Agudos Doctor Ramón Madariaga de Posadas, pero solamente tres lograron aprobar: Andrea Boycho, Florencia  Fores y Paola Reineck. Los demás alumnos pasan a otra instancia de examen que se llevará adelante en los próximos días.

 

Las jóvenes médicas ya dejaron una marca, son las primeras, ahora inicia una nueva etapa.  Las tres seguirán estudiando y pretenden seguir en Misiones “para devolver a la provincia todo lo que le ha dado”.

 

Florencia es de Posadas, manifestó que se siente muy agradecida con la familia y la facultad y su mensaje es que pese a que es una carrera pesada, no es imposible. “Me siento agradecida de poder estudiar en mi provincia porque tengo la contención de mi familia”, expresó. Aseguró que seguirá formándose y pretende trabajar en la provincia.

 

Paola también es de Posadas, contó que fue duro porque se debe ser consciente de que enfrente estará una persona, una vida. El hecho de estar entre las tres primeras profesionales de la provincia, para Paola significa mucho. “De 60 estar entre los 12 que rendíamos el examen es excelente”, consideró. Al momento de dar un mensaje a los que ingresan, indicó que lo fundamental es la vocación y pensar que serán seis años duros, «pero con fuerza y energía se llega», sostuvo.

 

Paola prevé realizar la residencia de gastroenterología en el 2020 y quedarse  a trabajar en la provincia. “Si la facultad te dio tanto uno debe ser solidario y dar lo mismo al pueblo misionero”, dijo.

 

Andrea es de Azara, su sueño era estudiar medicina pero lo económico la privó de poder estudiar en otra provincia. Entonces estudió enfermería, se recibió e inmediatamente pudo ingresar a la primera promoción de medicina en la UCAMI. “No es imposible, el tema es no darse por vencido”, asegura al reflexionar sobre lo que implica la carrera.

Las chicas tienen entre 24 y 26 años, hoy la UCAMI les abrió un camino que llena de expectativas a 12 estudiantes y a sus familias. Acortó metas, como en el caso de Andrea  que finalmente pudo concretar su sueño de ser médica y lo hizo en su provincia. Sin dudas, el mensaje para los que ingresan es que “con esfuerzo y dedicación, siempre se puede”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas