Unos 250 vecinos marcharon en Apóstoles por la liberación de los policías detenidos

Los manifestantes fueron recibidos por el Juez y la Fiscal que entienden en la causa. Al término de ambos encuentros se mostraron «decepcionados» por las respuestas de los funcionarios judiciales. Este miércoles realizarán una nueva marcha frente al Juzgado.

 

Más de un centenar de vecinos de Apóstoles manifestaron en apoyo a los cuatro policías detenidos, quiénes están vinculados con la muerte del joven Luciano Villalba (18 años) acaecido el pasado jueves 5 de diciembre en el barrio La Cantera, durante un procedimiento policial.

 

El grupo de vecinos autoconvocados marcharon desde la Plaza san Martín hasta la Municipalidad, luego a la Unidad Regional VII y finalmente recalaron en el Juzgado de Instrucción 4, donde fueron recibidos por el juez Miguel Ángel Faría, quién le interiorizó de las actuaciones de la causa que lleva adelante.

 

El magistrado recibió a un grupo de cinco vecinos, entre los que figuraron el presidente del Foro de Seguridad de la Seccional Primera de Policía, René De Souza, familiares de los policiales detenidos y del gomero Adolfo Dos Santos, que supuestamente fue atacado por el joven fallecido durante el operativo policial.

 

Luego de entrevistarse con el Juez Faría, el grupo de vecinos se reunió con la Fiscal Silvia Barronis. El término de ambas reuniones René De Souza destacó la participación de los vecinos autoconvocados en la marcha, pero se mostró decepcionado por las respuestas de los funcionarios judiciales.

 

«Nos recibieron, pero se pasaron la pelota entre ellos», manifestó De Souza a Misiones OnLine. No obstante, ello, reiteró la necesidad de que «se agilice la causa y que se tome una decisión con los cuatro policías detenidos».

En ese sentido, anunció que este próximo miércoles 18 de diciembre se llevará a cabo una nueva marcha a partir de las 11:00 hs. fue el Juzgado de Instrucción 4, para insistir en la liberación de los policías detenidos.

 

Por último, el presidente del Foro de Seguridad de la Unidad Regional I manifestó que «hay una situación confusa en Apóstoles, mientras tanto los familiares de los policías detenidos esperan su liberación, que no se da».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas