Uno de los accidentados con la moto que se estrelló contra un colectivo tenía antecedentes delictivos y un sereno entregó un cuchillo que habrían arrojado antes de chocar

La Policía investiga los antecedentes de los motociclistas y la procedencia de la motocicleta involucrada en el choque contra un colectivo a contramano en la avenida Francisco de Haro y Cabred de Posadas, cuando escapaban de los uniformados, tras lo cual uno de ellos murió en el acto y el otro sufrió lesiones de consideración.

 

De acuerdo a las primeras versiones ambos jóvenes advirtieron la presencia de un patrullero en la zona, tras lo cual emprendieron la fuga a contramano por la avenida Francisco de Haro y al llegar a la esquina de Cabred se estrellan contra un transporte urbano de pasajeros.

 

Como consecuencia del violento choque el conductor de la moto, Alan Lautaro Robledo (20 años), falleció en el acto, mientras que su acompañante, Axel Acosta (21 años), resultó lesionado en su pierna derecha y fue internado en el Hospital Escuela Dr. Ramón Madariaga, los motociclistas circulaban sin casco. Ambos domiciliados en el barrio Yacyretá de Posadas.

 

Se investiga si los jóvenes intentaron cometer un robo minutos antes y al ver una patrulla policial, intentaron evadirla circulando peligrosamente por la citada arteria a contramano.

 

Todo comenzó en la noche del domingo, 21:40 hs, en momentos en que un móvil de la comisaría 3ª-con balizas encendidas- estaba detenido en el semáforo de la intersección de las avenidas Maipú y Francisco de Haro, cuando imprevistamente los efectivos notaron que una motocicleta de 110 cc sin dominio, con dos personas a bordo, giró bruscamente por la segunda arteria mencionada y fue en contramano hasta la avenida Cabred donde colisionó con el micro.

 

El momento del choque

 

Tras el fatal choque y en medio de la realización de las pericias en el lugar del accidente, un sereno de la zona entregó a la Policía un cuchillo que habría sido arrojado por uno de los ocupantes de la moto, en momentos en que circularon por la Francisco de Haro. Se trata de determinar si los dos jóvenes incurrieron en la trágica maniobra tras intentar robarle la cartera a una mujer, en inmediaciones al Instituto Janssen.

 

Las actuaciones en el lugar del siniestro estuvieron encabezadas por el juez de Instrucción 1 de Posadas, Marcelo Cardozo quien ordenó el secuestro de la moto y el colectivo para las pericias correspondientes. Por su parte el conductor del ómnibus fue sometido al alcotest y dio negativo (00 g/l). También se hacen las averiguaciones correspondientes para determinar la procedencia del rodado menor siniestrado.

 

De acuerdo a lo corroborado en la base de datos de la Policía, Axel Acosta tiene antecedentes por delitos contra la propiedad. Con respecto a su estado de salud, según el parte médico actualizado, el mismo se encuentra fuera de peligro y tiene dos semanas de recuperación.

El cuchillo que supuestamente habrían arrojando los jóvenes al momento de la huída de los policías.

 

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas