Una perra murió en brazos de su dueño a causa de la pirotecnia

Una familia de Esquel (Chubut) perdió a su mascota por los estallidos de fuegos artificiales, que se vuelven habituales en diciembre por las fiestas. Le dio un ataque por los fuertes ruidos y no fue atendida a tiempo. A raíz del hecho, se viralizó una emotiva foto de su dueño con la perra en brazos.

Una familia de Esquel, Chubut, llora con desconsuelo la partida de su perra, quien falleció a raíz de los estruendos por la pirotecnia típica en esta época de fiestas.

A través de las redes sociales, la organización ADAE «Adoptá-Esterilizá-Educá» viralizó la publicación de Antonella Modasjazh, que compartió con dolor la muerte de su mascota Magui. En la foto se ve al can en los brazos de su hijo a causa de los ruidos de la pirotecnia.

«Ella era nuestra amada mascota!!! Se llamaba Magui y acaba de morir. Era viejita y le tenía terror a la pirotecnia. No sabíamos donde más meterla mientras otros se divertían, ella la estaba pasando muy mal. Le agarró un ataque, llamamos a todos los veterinarios de Esquel para que nos ayuden y ninguno nos atendió! La perra murió en los brazos de mi hijo, rogándome que llame a alguien para que la viniera a auxiliar«, expresó la mujer en su posteo.

La publicación realizada en Facebook tuvo cientos de likes y comentarios, con mensajes de cariño y apoyo a la familia.

La organización repudió a quiénes causaron ese gran dolor y se solidarizó con los dueños de Magui. Según informó el portal ADN Sur, en Comodoro Rivadavia está prohibida la venta de pirotecnia, teniendo en cuenta que este tipo de diversión para algunos; aturde, aterra y genera un pánico inexplicable en los animales.

Fuente: Los Andes.

A.S

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas