Tras el anuncio del dólar “turista” se disparó el “blue”

El dolar blue salta un 7% ($4,75) a $71,50 este lunes en cuevas de la city porteña, tras anuncio de que el Gobierno enviará al Congreso un proyecto de ley para establecer un recargo del 30% en los consumos en dólares en el exterior y la venta de productos asociados al turismo.
 

La brecha entre el dólar negro y oficial minorista, en este sentido, se amplía al 13,4%. Sucede luego de que el jefe de Gabinete argentino, Santiago Cafiero, dijo en una entrevista que se enviará un proyecto de ley al Congreso que contempla una tasa del 20% al consumo de bienes y servicios hechos en dólares. Por otra parte, el funcionario señaló en declaraciones radiales que «el impuesto a las compras en el extranjero va a ser del 30%».

 

«El mercado se va acomodando a las medidas», dijo un operador y añadió «la gente que puede comprar (los dólares) ahora los compra, para gastarlos después».El denominado «dólar turista» se aplicará a todos los gastos realizados con tarjeta de crédito en el exterior. 

 

Dólar CCL y Bolsa

 

El Contado con Liquidación avanza $2,1 (2,9%)a $76,19, por lo que la brecha con la cotización mayorista se amplía a 27,4%. 

En tanto, el dólar MEP o Bolsa sube $3,1 (4,35%) a $73,37, lo que deja un spread del 22,65% frente al precio de la divisa que opera en el MULC.

 

Dólar oficial

 

Por su parte, el dólar minorista opera casi estable a $63,08, de acuerdo al promedio realizado por el Banco Central (BCRA) en bancos y agencias de la city porteña.

 

Fuente: Ámbito
DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas