Shopping Costanera Encarnación: una inversión multimillonaria que aplica lo último en tecnología y la más moderna estructura

Encarnación se planteó como objetivo ser la “Punta del Este de la Región”, sin vacilaciones marcha hacia ese norte y con metas claras avanza en inversiones multimillonarias. El Shopping Costanera es una de estas obras que está encaminada y con fecha de inauguración: noviembre del 2020. Seis pisos de locales comerciales, modernos cines, restaurantes gourmet,  entretenimiento y lo más novedoso que ofrecen los grandes centros comerciales del mundo. Además, sobre el shopping se emplaza una torre de 12 pisos con oficinas corporativas.

 

Misiones Online recorrió las obras junto a los directivos del Shopping que está ubicado frente a la playa de Encarnación en plena costanera. Guido Martínez, gerente de RADICE S.A. brindó detalles de lo que se perfila como el Centro Comercial más importante de la Región.

El director de RADICE S.A Sergio Studenko y el gerente general , Guido Martínez. 

 

“En una sola obra son tres partes distintas: el shopping, un parking y la torre corporativa”, inició la descripción Guido Martínez.

 

Una empresa argentina es la encargada de cerrar las negociaciones con los comerciantes que se instalarán en el shopping. “Si tomamos en cuenta todos los interesados, prácticamente tenemos alquilado dos veces el shopping”, destacó el empresario sobre la potencialidad de esta inversión.

 

Las salas de cine implicarán una inversión de 2 millones y medio de dólares

Martínez indicó que lo que más tiempo lleva desarrollar son los cines. Al respecto dijo que cerraron con el grupo paraguayo Star Movie que hoy tienen más del 50 por ciento del mercado del cine y compite con las multinacionales.

La estructura abarcará la mitad del piso más el techo del parking y en la otra mitad estará la sala de juegos. “Pensado para la distracción de la familia”, señaló el gerente general de RADICE.

 

Serán cuatro salas, con capacidad para 200 personas y una con capacidad para 400, con un sector vip. “La pantalla tendrá 13 metros de ancho por 9 de alto, de última generación en sonido, aire acondicionado y servicios”,  dijo.

 

Cuando haya grandes estrenos, las cinco salas trabajarán en simultáneo.  “Tendrán las butacas más modernas y una gran calidad con una inversión de unos 2 millones y medio de dólares”, detalló.

Restaurantes gourmet, principales marcas del mundo y patio de comidas

En la planta baja se instalarán 8 restaurantes gourmet que darán al balcón con la magnífica vista al río Paraná. Hacia la otra mitad de la planta baja estarán todos los servicios.

En la segunda planta, habrá otros cuatro restaurantes gourmet también con vista al río.  En el tercer piso se emplazará el patio de comida con 19 locales, a unos 30 metros de altura que también el foco será el majestuoso Paraná.

Una torre de 12 pisos con oficinas corporativas

Guido Martínez precisó que después de los más de 40 metros de construcción, comenzarán a emplazarse los 12 pisos de lo que serán oficinas corporativas. “De los 12 pisos, ya tenemos vendidos la mitad”, destacó. Cada piso tendrá una oficia y el ingreso será por detrás de la Costanera, por la calle General Aquino. “Cada piso podrá a su vez dividirse en seis oficinas, dos en un piso completo”, indicó. Los inversionistas son argentinos, paraguayos y de otros países.

 

Fuentes de trabajo y una macroeconomía favorable a las inversiones

Un tema no menor, es el movimiento económico que se generan en torno a estas inversiones. Esto, aseguró Martínez, se ve favorecido por la macroeconomía de Paraguay que viene creciendo y con baja inflación, en comparación a la Argentina. En materia laboral el Shopping Costanera ya brinda mano de obra a unos 90 encarnacenos. Una vez en funcionamiento estiman que como mínimo empleará de 600 a 1.000 personas. El gerente general del grupo RADICE, indicó además que prevén un movimiento de 4 a 5 mil personas diariamente, una vez que el Centro Comercial esté funcionando.

 

El objetivo es ofrecer entretenimiento para que complete la oferta con los hoteles de alta calidad, comercios y playa que actualmente ya ofrece Encarnación. “A este ritmo, sí o sí en noviembre o diciembre de la próxima temporada estaremos inaugurando”, afirmó  el gerente general Guido Martínez quien tiene claro que apuntan al turismo y que tanto el paraguayo como el extranjero puedan tener lo mejor en servicios y entretenimientos en  Encarnación.  “Queremos se convierta en  La Punta del Este de la Región”, aseveró a Misiones Online.

 

PF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas