Se realizan trabajos de mantenimiento y ensanchamiento de las playas de Posadas

En estos días se está trabajando en el reacondicionamiento de las playas Miguel Lanús y El Brete, estas obras incluye la mejora de los servicios, como ser baños y duchas, la limpieza de las zonas y el ensanchamiento de la playa Miguel Lanús, señaló Daniel Vigo, Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad.

Daniel Vigo. Canal 12

En las playas de Posadas, se ultiman detalles para la habilitación prevista antes de las fiestas de fin de año, si el clima acompaña, para que las familias puedan disfrutar a pleno del verano, destacó Daniel Vigo, secretario de de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad.

La Entidad Binacional Yacyretá aporta el refulado de arena para el mejoramiento de las playas y la Municipalidad realiza los trabajos complementarios, como la extracción del pasto que se encuentra entre la arena, la limpieza previa para recibir los bancos de arena y el esparcimiento por toda la zona, mencionó el funcionario.

Con las obras de dragado (limpieza y ahondamiento del río), refulado (renovación de la arena), y limpieza de la arena, se logra una mayor seguridad en las playas para la tranquilidad y disfrute de las familias, comentó Vigo. Además, dijo que en la playa de Miguel Lanús, mediante el terraplén existente en la zona, se hizo una isla artificial con la arena.

Asimismo, en la playa el Brete se están realizando trabajos de mantenimiento con un limpiador de arena, este equipo novedoso es una máquina que limpia la superficie haciendo una especie de tamiz de la arena y también, por 15 centímetros de profundidad quita las impurezas, como ser plásticos y colillas de cigarrillo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas