Salud Pública y Municipalidad de Posadas fortalecen acciones contra el dengue

Con el objetivo de fortalecer las acciones de salud en Posadas, el Ministro de Salud Pública,  Oscar Alarcón se reunió esta mañana con el Intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, para diagramar un esquema de trabajo en conjunto en materia de salud.

El eje central de la reunión fue Dengue: cómo prevenir y cómo actuar ante un posible escenario de brote en Posadas.

El Jefe de Vigilancia de Salud Pública, Javier Ramírez y la Secretaria de Salud del municipio, Lea Alegre, comunicaron la situación epidemiológica de la provincia y la comuna a las autoridades presentes y qué acciones se deben llevar adelante ante la aparición de casos febriles.

“No debemos preocuparnos, sino ocuparnos en la prevención del dengue y es fundamental que todos colaboremos en ello. Este es uno de nuestros objetivos a corto plazo, fortalecer las acciones de saneamiento y redoblar los esfuerzos para evitar un escenario similar al del 2015-2016”, remarcó Alarcón.

Agregó, además, que se apuntará también a fortalecer la Atención Primaria en la comuna, a partir de un trabajo articulado entre Provincia y Municipio.

Por su parte, el Intendente Stelatto, agradeció el apoyo del equipo de salud y remarcó que este será el principio de una serie de acciones sanitarias que se llevarán adelante en conjunto con Salud Pública.

 

 

CP GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas