Pronóstico para el lunes: la tormenta seguirá afectando a gran parte de Misiones durante la jornada

Se esperan fuertes lluvias en la zona centro y norte, con probabilidad de inundaciones en zonas vulnerables. Habrá lloviznas en el sur.

 

La Dirección General de Alerta Temprana (DGAT) informó que la tormenta, que causó daños en Posadas, avanzará y afectará este lunes al centro y norte de la provincia, con fuertes temporales que se desatarán durante la jornada. Desde el organismo dependiente del Ministerio de Ecología advirtieron que podrían registrarse inundaciones repentinas en zonas vulnerables.

 

La tormenta se hará presente en localidades como; Puerto Iguazú, Eldorado y San Vicente. Se esperan ráfagas de viento entre 40 y 80 km/h, lluvia intensa entre 40 y hasta 80 mm en pocas horas, granizo pequeño y fuerte actividad eléctrica.

 

En cuanto el sur de la Tierra Colorada tendría lluvias intermitentes desde media mañana y mejorando desde el final del día. Las temperaturas máximas estarían entre 22°C y hasta los 30°C.

 

El sistema de mal tiempo continuaría afectando el norte de Misiones mañana martes con intensidad muy leve, luego entraría a la mejora definitiva desde la tarde. La zona centro tendría algunas lloviznas matinales y buen tiempo desde la tarde mientras el sur estaría con abundante nubosidad por la mañana y cielo despejado por la tarde debido a un sistema de alta presión que iría ganando fuerza sobre el litoral.  El miércoles el tiempo será estable con humedad en disminución.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas