El Centro de Empleados de Comercio negocia para que los empleados cobren un bono de fin de año

El Centro de Empleados de Comercio está en negociaciones para que sus empleados cobren el pago de un bono de fin de año. Según informó Benigno Gómez, secretario general del Centro de Empleados de Comercio es que están avanzadas las negociaciones con los grandes hipermercados, supermercados y mayoristas, quienes pagarían el monto en efectivo.  Mientras que con las Pymes están dialogando para que otorguen.

Beningo Gomez.  Radio Municipal

 

Sobre cómo son las negociaciones señaló: “Tranquilo sin inconvenientes con poco diálogo, entendieron la situación del trabajador”, y continúo con que “ahora vamos a ver las Pymes, creo que, si van a otorgar”, comentó.

 

Con la idea de que los empleados puedan llevar un sustento a sus hogares, el bono que se otorgaría sería de $ 5000 para los que trabajan en jornada extendida y $ 2500 para los que trabajan media jornada.  Además, Benigno declaró que todavía ningún comercio impidió que se pague el bono, pero que sí hubo problemas y diálogo con los montos.

 

Asimismo, dijo que “hay que entender que el trabajador mercantil pasa a ser un consumidor, internamente o externamente mueve y reactiva al consumo. Ese dinero va directo al consumo”.

 

Sobre la modalidad de pago señaló que el bono se pagaría en un solo pago y que los comercios recuperarán ese monto de manera inmediata ya que el dinero iría para el consumo.  “Hay que tener una cuenta que el mayor consumo aumenta en víspera de la navidad, quizás en año nuevo sea en menor escala, pero no deja de moverse la economía”, concluyó.

 

Por otra parte, Benigno Gómez destacó el decreto de doble indemnización para despidos sin causa, que impuso el Gobierno de Alberto Fernández “de alguna manera eso saca de la angustia al trabajador sobre que iba pasar con el” y sigue con “eso alivia un poco al trabajador porque no está preocupado con que puede pasar, si le despiden o no”, finalizó.

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas