Detuvieron en Salta al principal sospechoso de asesinar al turista británico en Puerto Madero

Es venezolano y fue identificado como Angel Eduardo Lozano Azuaje.

El principal sospechoso de asesinar al turista británico en la puerta del hotel Faena, en el barrio porteño de Puerto Madero, fue detenido este lunes en la provincia de Salta. Fue identificado como Angel Eduardo Lozano Azuaje, alias “Cachete”, un venezolano de 21 años.

El joven está señalado como el autor del disparo que terminó con la vida Matthew Charles Gibbard, un empresario inglés que había llegado de vacaciones a la Argentina y fue baleado por un grupo de delincuentes que presuntamente le habrían querido robar sus pertenencias.

La Policía de la Ciudad tenía el dato de que algunos de los miembros de esa banda habían ingresado al país por Salta desde Bolivia, por lo que el domingo comenzaron con una serie de allanamientos en distintos puntos del Gran Buenos Aires a partir de los cuales se logró detener a cuatro personas que también estarían involucradas en el hecho.

Tras los operativos ordenados por la fiscal Nacional en lo Criminal y Correccional N° 32, Ana Yacobucci, y la jueza Yamile Bernan, las brigadas de investigaciones de la mencionada fuerza de seguridad interrogaron a la novia de Lozano Azuaje, quien estaba identificado como el tirador.

Tras la declaración de la pareja del sospechoso venezolano, comienzan a investigar en diferentes empresas de micros de larga distancia hasta que dan con un ómnibus que había tomado el acusado y que se dirigía a la provincia de Salta.

Por esta razón, la Policía de la Ciudad pidió la detención del presunto asesino, decisión que fue avalada por jueza Bernan, quien libró un oficio a la Gendarmería para que se interceda el vehículo en que que viajaba.

Ante este pedido, los uniformados lograron detener el micro en la ruta, ya en territorio salteño, y detuvieron al venezolano, que se cree que intentaba salir del país. Por el momento, Lozano Azuaje permanece en esta provincia, aunque la jueza ordenó su inmediato traslado por lo que podría regresar a Buenos Aires en las próximas horas.

 

 

(Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas