Brasil volvería a postergar el uso de Paso Rosales como cruce internacional

En principio se había informado, mediante un comunicado, que desde el 17 de diciembre volverían los controles del lado brasileño pero la falta de personal postergaría esa fecha. El cruce, que une a San Pedro, Misiones con Paraíso, Santa Catarina, representa un ahorro de 150 kilómetros en la distancia entre Posadas y las playas del sur del vecino país.

 

El uso de Paso Rosales como cruce internacional para llegar a Brasil se postergaría debido a la ausencia del personal de la Policía Federal del vecino país. En principio, Daniel Reschke, jefe de la Delegacia de la Policia Federal de Dionisio Cerqueira, del estado de Santa Catarina, había informado mediante un correo electrónico a la oficina del Sector Pepirií Guazú- San Miguel, de la Dirección Nacional de Migraciones que desde el 17 de diciembre (es decir este martes), habría personal para realizar el control migratorio de ingreso y egreso, desde las 7 hasta las 19, en el mismo horario que se utilizó durante el último verano.

 

El comunicado había sido difundido el 22 de noviembre de este año.

 

Este lunes, fuentes de Migraciones en Misiones informaron que todavía no hay personal brasilero en el paso por lo que la fecha de mañana no tendría controles. Además, informaron que desde Brasil señalaron que se encuentran trabajando para dotar de funcionarios el cruce internacional.

 

Paso Rosales comenzó a funcionar como cruce internacional para el receso de verano de 2019 y se convirtió de inmediato en una alternativa muy utilizada por los argentinos debido a que acorta 150 kilómetros la distancia entre la frontera de Misiones y las playas del sur de Brasil. Pero el lugar dejó de funcionar en marzo de este año cuando la Policia Federal decidió sacar a sus funcionarios debido al poco tránsito en la zona una vez finalizado el verano.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas