Auditoria externa en el Poder Judicial de Misiones para la Certificación de Sistemas de Gestión

En el transcurso de este lunes, doce reparticiones del Poder Judicial de la provincia fueron auditadas por un equipo del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) en el Centro de Capacitación y Gestión Judicial “Dr. Mario Dei Castelli” para acceder a la certificación en Normas ISO )001/2015.

 

Auditores especializados del IRAM se hicieron presentes, en la jornada de este lunes, para continuar con el proyecto de Auditorias Externas para la certificación y seguimiento de certificación de las Normas ISO9001/2015 para la mejora de la competitividad, el desarrollo sostenible y la calidad de atención al ciudadano.

 

El IRAM desarrolla, estudia y publica normas argentinas en todos los campos de actividad que favorecen y facilitan el crecimiento económico y social, lo cual contribuye a mejorar la calidad de vida y el uso racional de los recursos. En este contexto fueron auditadas doce reparticiones del Poder Judicial de la Provincia con el objetivo de seguimiento, para aquellos que ya han obtenido la certificación, y de certificación para quienes comienzan el proceso.

De esta manera los juzgados civiles y comerciales 1;2 y 5 junto al Centro de Capacitación y Gestión Judicial, en su carácter de soporte de los procesos, fueron auditados en la etapa de seguimiento; en tanto los juzgados Civil y Comercial N.°8; Laboral N.°3; Familia N.°1; Familia N.°2; Familia N.°3; Familia de Oberá y el juzgado de Paz de Leandro N. Alem comenzaron a transcurrir el acceso a la certificación.

 

El equipo se reunirá, además, con la Secretaría de Tecnología Informática y con la  denominada Alta Dirección representada por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Froilán Zarza y la directora ejecutiva del Centro de Capacitación y Gestión Judicial “Dr. Mario Dei Castelli” la ministra Rosanna Pía Venchiarutti Sartori.

 

La certificación es la demostración independiente del cumplimiento con normas, basadas en la competitividad de las organizaciones que redundan en el aporte a la mejora de la calidad de atención al ciudadano.

 

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas