Alberto Fernández recibió a los gobernadores radicales de Corrientes, Mendoza y Jujuy

El presidente Alberto Fernández recibió esta mañana en la Casa Rosada a los gobernadores de Corrientes, Gustavo Valdés; Mendoza, Rodolfo Suárez; y Jujuy, Gerardo Morales. Los mandatarios provinciales señalaron que van a “contribuir a que el Gobierno tenga las herramientas que necesita”.

 

En declaraciones a la prensa, precisaron que mañana acompañarán la firma de la suspensión temporaria del acuerdo fiscal. “Estaremos todos acompañando este planteo, que además ha sido un reclamo de los gobernadores”, expresó Morales y subrayó que, “después de la delegación de una serie de compromisos que asumimos las provincias, por ejemplo, hacernos cargo de los subsidios del transporte, esta suspensión nos va a permitir afrontar el año que viene”.

 

Con respecto al tratamiento del proyecto de ley de Solidaridad y Reactivación Productiva, el gobernador jujeño indicó que “nosotros vamos a viabilizar y a dar quórum para que se trate, porque son proyectos importantes que necesita el Gobierno”.

 

En tanto, Gustavo Valdés remarcó que “hay una muy buena predisposición del Gobierno; fue una reunión larga, donde tocamos muchos temas, pero en definitiva fue muy positiva”.

 

“En principio tenemos la idea de acompañar a un gobierno que se inicia, a un gobierno que está pidiendo pacto fiscal y leyes que necesita la Nación en este momento, y vamos a ser una oposición responsable”, añadió.

 

A su vez, Rodolfo Suárez subrayó que “realmente fue muy satisfactoria la reunión, el Presidente es una persona muy compenetrada en cada uno de los temas, y ese compromiso de trabajar con todos los gobernadores, y que juntos empujemos para que el país salga adelante, creo que es lo más importante”.

 

También participó del encuentro el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

 

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas