Se realizó un torneo inclusivo entre chicos con autismo e integrantes del club Guacurarí de Posadas

Durante la mañana del sábado se realizó en instalaciones de Mía Cancha un torneo de fútbol infantil inclusivo organizado por la Asociación Misionera de Asistentes y Acompañantes Terapéuticos, del cual participaron como invitados especiales los jugadores de la cat. 2009 del Club Andrés Guacurarí.

 

El objetivo de esta actividad fue compartir la misma pasión por el fútbol entre los chicos de Guacurarí y los niños que participan de escuelita de fútbol inclusivo y demás actividades de la Asociación, donde asisten niños con transptorno del espectro autista, entre otros.

 

Desde la AMAAT comentaron que «la pasión por el deporte, y del fútbol en particular, es una maravillosa herramienta de inclusión social. En este caso, se trabaja en la estimulación deportiva y la socialización de cada niño que atraviesa diferentes trastornos neurológicos con el acompañamiento terapéutico de los profesionales de la AMAAT. En la Asociación trabajamos incansablemente para que estos niños misioneros con distintos tipos de trastornos neurológicos tengan una mejor calidad de vida, integrándose a la comunidad de manera simple y con todo el amor. Esta clase de eventos, dónde hoy agradecemos la colaboración del Club Andrés Guacurarí, son parte de este camino de amor e inclusión social.

 

Al evento se sumaron otros actores que conforman y colaboran con AMAAT y apoyan este movimiento del fútbol por la inclusión social : profesores, padres, alumnos de at, voluntarios y sponsor.

 

Pablo Somariva, profe del Club Andrés Guacurarí, expresó que «para el Club esta fue una invitación que nos alegró mucho, le agradecemos a la AMAAT por la experiencia que lograron nuestros chicos, compartiendo lo más hermoso del fútbol, que no pasa por la competencia sino por la integración y la amistad. Lo compartido hoy nos llenó de emoción en este cierre de año y esperamos que se repita está clase de actividades en las que nos gusta mucho colaborar desde el club, porque están alineados a los valores que transmitimos en el Club Andrés Guacurarí, entre todos unidos y compartiendo el deporte tenemos un mejor comunidad».

Culminando el evento todos los niños recibieron medallas y certificados, compartiendo hamburguesas y la amistad que hoy se inicia entre tantos niños. Para más información sobre las actividades de la asociación se puede consultar en sus redes sociales, buscándola como: vinculos.amaat

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas