San Ignacio vibró con el Campeonato Argentino de Wakeboard

La primera fecha del Campeonato Argentino de Wakerboard se dió cita en el Club de Río, ubicado en San Ignacio. Durante las jornadas, más de 60 participantes de diferentes categorías exhibieron sus mejores trucos en un viernes y sábado a pleno sol que sirvió para que los competidores sumen puntos de cara al arranque de la competencia.  Además, hubo una variada grilla de artistas, donde Los Cafres hicieron cantar y bailar a los cuerpos bronceados y sedientos de diversión.

 

Guillermo Semino se impuso en la categoría Veteranos y Victoria De Armas lo hizo entre las Damas. Además, en el wakesurf femenino la ganadora fue Talita Desiree Flausino, mientras que entre los varones el vencedor fue Matías De Virgilis.

Como en ediciones anteriores, San Ignacio fue sede de la primera fecha del Campeonato Argentino de Wakeboard donde además de Los Cafres, hubo más de 15 Dj, dos noches con música electrónica, tres fiestas, y a su vez, hubo muestras de Parkour, BMX, Skate, Slackiline, telas, etc.

Mientas a los pies del Teýu Cuaré los riders cortaban olas con sus tablas, en el escenario central, Fernando Cardozo revivió los beats del house, con una fuerte influencia del Funk, soul y disco. Luego fue el turno de Los Hamptos y su rocksteady que por cuarta vez llegaron al Club de Río con sus voces dulces y ritmo cadencioso. El plato principal, fueron Los Cafres quienes derramaron sus acordes jamaiquinos en una primera noche que estuvo repleta de jóvenes.

Iván Grenon, integrante de la organización del Wake señaló: “Estamos agradecido porque se pudo desarrollar todo en manera plena, el día sábado adelantamos todo lo que se pudo, hoy por la mañana (por el domingo) terminamos con lo que quedaba y justo llegamos a desarrollar todo lo que es competencia. Muy feliz y contento, el mejor wakeboard argentino lo tuvimos en San Ignacio”.

Dos brasileros, un mexicano y varios competidores más fueron los protagonistas de esta edición. “El wakeboard tiene un muy buen momento, tenemos de los competidores profesionales con muy buen desempeño a nivel mundial. Todo eso lo tuvimos acá, explota el wakeboard argentino”, comentó Grenon, sobre el nivel de los participantes durante las tres jornadas.

Por otro lado, el sábado se realizaron las clasificaciones con total normalidad, pero debieron parar en horas de la tarde, por las fuertes ráfagas del viento que agitaban el Río Paraná. De igual manera, los organizadores decidieron adelantar algunas de las clasificaciones y culminó con  éxito el wakesurf.

Mientras que los riders estaban en el agua, hubo gente que disfrutó del sol en la playa, la adrenalina y buena música, con una vista envidiable a orillas del Paraná.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Campeonato Arg De Wakebord (@camp.arg.wakeboard) el 13 Dic, 2019 a las 3:14 PST

 

Los encargados de ponerle onda al sábado fueron los músicos de “Tu Guaina” con su clásico y tropical Bass. Luego fue el turno de Anacaona, Dj experimental y buceadora de la música de raíces más profundas que varían entre la cumbia, el tropical bass, el afrobeat, afrofunk, ethiojazz, entre otros viajes sonoros del world music.

Más tarde, con Caramba en el escenario, el baile estuvo asegurado para dar paso al plato fuerte de la noche:  Rolando Bruno y la Banda Arevalo,  que dejó cumbia peruana con actitud punk, cumbia argentina, pero de la vieja, con psicodelia rockera, un homenaje a lo tropical y la psicodelia, regalando un pastel de capas en las que se pudo encontrar tanto solos de guitarra y riffs enérgicos, con un relleno de sonidos de rallador y flautas indígenas.

Iván Rodríguez, Gerente de Club de Río manifestó sus sensaciones acerca de esta nueva edición del campeonato argentino de Wakeboard: “El evento se desarrolló con total normalidad, mucha gente”, y continuó “La verdad que año a año venimos trabajando para esto, estamos preparados”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hoy Domingo: Las Finales!! Te esperamos para un último día epetacularrr!! . . Entrada: 300 p @tribuwakeclub @camp.arg.wakeboard

Una publicación compartida de Club de Rio (@clubderio) el 15 Dic, 2019 a las 12:03 PST

El Club trabajó en conjunto con otros alojamientos de San Ignacio para dar acogida a todos los visitantes. “Se completó el 100% la capacidad hotelera en San Ignacio, se trabaja en conjunto, una vez que tenemos la ocupación completa empezamos a derivar a los alojamientos que tienen lugar todavía”, sostuvo el gerente del Club de Río.

Con la pista y los visitantes eufóricos, Marcianico, el dúo formado por Nicolás Ruiz y Marko Zalazar, ambos Djs y productores, comenzaron a actuar y producir la alegría para los presentes. Por último y para cerrar la noche, Fede Cattoni pasó música con sonidos frescos del verano europeo.

Este domingo, con un clima inestable y algunas lluvias y con un poco menos de adrenalina en los presentes, San Ignacio siguió vibrando al ritmo del Wake, donde en la jornada dominguera se sumaron familias que se acercaron a pasar el rato a orillas del Paraná.

Por último, la jornada finalizó con Martín Semilla y Ilan Amores quienes acompañaron el cierre del evento, previo a la premiación y subida al podio de los riders ganadores.

 

 

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas