La tormenta afectó varios barrios de Posadas y dejó sin luz a Garupá y Candelaria

Las lluvias y fuertes vientos que se hicieron sentir en la zona Sur de Misiones durante el mediodía del domingo afectó a algunos vecinos de la ciudad de Posadas que perdieron parte del techo de sus viviendas y algunas pertenencias. En tanto que, afectó servicios en la capital provincial, así como en Garupá y Candelaria. 

Familias de la Chacra 252 de Posadas, se vieron perjudicados por el temporal y posteriormente fueron asistidos por equipos del Ministerio de Desarrollo Social y de la Municipalidad de Posadas.

En distintas zonas se reportaron caídas de postes de luz y de árboles. En la Plaza San Martín un ejemplar fue sacado de raíz por los vientos que se produjeron.

 

Por cables caídos los sectores afectados son calle Las Azaleas y calle Timbó, avenida Juan Manuel de Rosas y Calle 59, avenida Almirante Brown y Calle 95 y parte del centro e Itaembé Mini.

Por su parte, desde la Policía de Misiones se dio a conocer las zonas afectadas por la tormenta:

Unidad Regional I (Posadas): En las avenidas Kolping y Blas Parera, efectivos de la seccional 7ma, constataron un árbol tendido que entorpecia la circulación. En el lugar, personal de Bomberos Sur cortaron el mismo.

En jurisdicción de la comisaría 13ra, varias familias de las chacras 252, 251, 131 sufrieron la voladura de techos de sus viviendas, además de la caída de postes de luz.

Personal de la comisaría 17ma, en avenida Aguado casi Ituzaingó, constató el desprendimiento de chapas de zinc de un inmueble propiedad de Analía B.

Unidad Regional II (Oberá) : En la ciudad de Oberá hasta el momento se registraron caída de postes de tendido eléctrico en la Av. Berrondo, B° Hultgreen y Ruta Nacional 14. También dos casas tuvieron voladuras de techos.

En San Martín cayó un árbol en la Ruta Provincial 103, que obstruye parte de la calzada. En la localidad ramas caídas sobre cables del tendido eléctrico, dejaron sin suministro de energía la zona.

En Villa Bonita el inmueble propiedad de Graciela G. sufrió la voladura del techo. Conocido el caso personal policial ayudó a la remoción de escombros.

Unidad Regional X: En el B° Giovinazo de Posadas, efectivos del Comando San Isidro verificaron dos viviendas que a causas de los fuertes vientos, terminaron con voladuras de chapas. En jurisdicción de la comisaría seccional Noveda de Posadas, Av 147 y calle 140, se observó dos postes con cables de electricidad y telefónicos dañados.
Un poste de alumbrado púbico y desprendimientos de techos sufrieron familias que habitan en jurisdicción de la seccional 11ra. Se solicitó asistencia de Defensa Civil.

Mientras en Candelaria, efectivos de la División Comando Radioeléctrico y personal de Bomberos Voluntarios, registraron le perdida de techo de una casa ubicada en Barrio Nuevo Asentamiento Santa Cecilia.

En Garupá en tanto solo se constató la caída de un árbol.

En las demás unidades regionales no se registraron daños.

Servicio de agua potable afectado en el Sur de Posadas y Garupá

Samsa informa que el corte en el abastecimiento de energía eléctrica en estaciones de producción y bombeo de agua potable, producidos por la tormenta que afectó al sur de la provincia, ha generado interrupciones en el bombeo de agua potable en esa zona.

La empresa Energía de Misiones, que brinda el servicio de energía eléctrica, le ha dado prioridad y coordinado los trabajos para la reparación de redes eléctricas que abastecen a las estaciones de bombeo a fin de minimizar los efectos en el servicio de agua potable y en este momento el servicio se restituyó en casi todas las estaciones de agua.

De no existir nuevas contingencias en el fluido eléctrico se prevé que el servicio de agua potable se normalizará progresivamente en las próximas horas.

Se recomienda a los usuarios de la zona sur de Posadas y de Garupá hacer un uso racional del agua almacenada en el tanque de reserva domiciliario y tomar las previsiones del caso hasta que está contingencia esté completamente superada.

Samsa ofrece a sus usuarios su línea de comunicación gratuita 0800 888 9980 y el 4428000 con 10 líneas rotativas. Así mismo el usuario podrá conocer si el servicio tiene afectación en su hogar ingresando en el sitio www.samsa.com.ar

AD

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas