Incendio en EcoMadera: descartan que el siniestro en la fábrica de muebles haya sido intencional

 

El incidente se produjo en la madrugada del sábado en las instalaciones de la fábrica y local comercial de EcoMadera, ubicado sobre la avenida Tulo Llamosas y calle 266 de Posadas. Según el informe preliminar de la Policía respecto pericias realizadas en el lugar del hecho indican que: contingencia eléctrica,  se descarta hecho intencional.

El siniestro consumió por completo el edificio de la empresa constructora de maderas renovables, propiedad de Ignacio Arrechea, pero logró ser controlado sin propagarse a los inmuebles linderos. Afortunadamente sólo se  registraron daños materiales, con pérdidas totales y no hubo que lamentar lesionados.

Aunque no hay víctimas que lamentar, las llamas también afectaron a los locales ubicados alrededor. Para mitigar el fuego, se necesitaron un total de cinco dotaciones de Bomberos y se debieron evacuar a familias aledañas al lugar.

Además, las autoridades tuvieron que solicitar la clausura de la empresa Hidráulica Norte, ubicada al lado de Ecomadera, ante el peligro de derrumbe.

No es la primera vez que la empresa maderera ubicada en la avenida Tulo Llamosas y calle 266 de la ciudad de Posadas, sufre un incidente de este tipo. No obstante, vecinos afirmaron que los efectos fueron mayores y temieron que se extienda a otras viviendas o a la empresa de gas, Amarilla.

En el lugar trabajaron al menos cinco dotaciones de bomberos y también estuvo presente el gobernador de la provincia Oscar Herrera Ahuad. Prestaron colaboración dotaciones de Bomberos Voluntarios de Candelaria, Itaembé Mini, Las Dolores y cinco dotaciones de la Policía de Misiones. Además de un camión tanque reabastecedor de agua del EPRAC y Bomberos de la ciudad vecina de Encarnación, Paraguay.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas