Drama de una argentina en Perú: se quebró una vértebra y montarán un operativo especial para traerla al país

Nerea Jodor había viajado a Lima para participar de un congreso de sociología. Se lesionó la espalda en un accidente automovilístico.

El viaje académico de una argentina a la ciudad de Lima terminó de la peor manera tras sufrir la quebradura de una vértebra lumbar en un accidente de tránsito. Sin embargo, la situación se complicó aún más cuando, según afirmó su padre, las aerolíneas comerciales se negaron a trasladarla de vuelta al país. Ante este escenario, Cancillería informó que se montará un operativo especial para asegurar su retorno.

La pesadilla de Nerea Jodor empezó luego de su llegada a la capital peruana para participar de un congreso internacional de sociología. Fue allí donde, el sábado 7 de diciembre, sufrió la una lesión en la vértebra L1 cuando el auto en el que viajaba golpeó un lomo de burro.

Tras eso, su padre, Jorge Jodor, contó  que su idea era trasladar a Nerea de vuelta a Córdoba, una vez que recibió los primeros cuidados por parte de los doctores. «Teníamos un informe médico que la autorizaba a volar, pero la aerolínea no la quiso trasladar«, manifestó.

Al respecto, el hombre argumentó que el traslado de su hija es urgente, ya que está cubierta por un servicio de asistencia al viajero que «tiene un tope que se va a agotar el lunes».

En este contexto, fuentes del Gobierno confirmaron que, en un trabajo conjunto, Cancillería Argentina, el Ministerio de Seguridad de la Nación y el gobierno de Córdoba pusieron en marcha un operativo para que Nerea regrese al país este lunes. «Está todo acordado para que vuelva mañana (por el lunes) en un vuelo de la empresa aeronáutica Gol», aseguraron.

En este sentido, el padre de la joven ya había manifestado su gratitud hacia las autoridades argentinas por su compromiso con el caso. «Contamos con la buena voluntad del gobierno de Córdoba que está sobre el tema, y el consulado argentino allá se portó muy bien con nosotros», destacó.

Por su parte, Felipe Solá anunció que la joven volverá a la Argentina en un vuelo comercial. El Canciller indicó que Jodor llegará mañana al país para ser atendida por la fractura en la columna que sufrió en Lima, donde asistía a un congreso de sociología. 

Fuente Télam, TN e Infobae

AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas