Advierten por lluvias y tormentas fuertes con ráfagas de viento entre 40 y 80 kilómetros por hora

 

Desde la Dirección de Alerta Temprana de la provincia advierten para hoy por la llegada de lluvias y tormentas fuertes con vientos de entre 40 y 80 kilómetros por hora. Para el lunes se espera una rápida mejora hacia la tarde en zona sur, mientras que la en zona centro y norte las lluvias podrían ser intensas con caída de hasta 80 milímetros de lluvia en pocas horas.

Marcelo Kusik de la Dirección de Alerta Temprana, Radio Libertad

Así lo indicó Marcelo Kusik de la Dirección de Alerta Temprana de la provincia.

Además indicó que un potente frente frío llegaría a la región asociado a un sistema de baja presión que aumentaría la posibilidad de temporales en la provincia. Se esperan intensas lluvias especialmente en zona sur con riesgo de inundaciones repentinas en zonas vulnerables. Las tormentas comenzarían desde el mediodía y avanzarían hacia el norte por la tarde-noche.

Las lluvias serán  intermitentes, moderadas a fuertes, más importantes en zona sur por la tarde, entre 10 y 70 mm sin descartar acumulados superiores en forma puntual.

Los vientos predominantes del noreste, con intensidad fuerte de hasta 55km/h, sin descartar ráfagas superiores en forma puntual para todas las zonas con posibles daños.

Para mañana  se espera chaparrones fuertes en el norte por la tarde-noche, mientras el sur y centro entrarían en una mejora, con cielo despejado por la noche en el sur.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas