Posadas mágica: el espíritu navideño invadió la plaza 9 de Julio

Con Papá Noel en su trineo, el tradicional arbolito de navidad, música en vivo de artistas locales, la presentación de coreografías de baile y la decoración alusiva a las fiestas, se desarrolló la jornada del sábado repleta de familias. Además, contó con la participación del grupo Vecino Sustentable que estuvo concientizando y recibiendo materiales reciclables. Vea la galería de fotos del evento.

 

Las actividades comenzaron a las 17 horas, con muchos niños que se acercaban con sus padres para tomarse una foto con Papá Noel en su trineo. Mientras que la radio Red Ciudadana estuvo transmitiendo en vivo con varios invitados, los artistas locales compartieron sus temas con el público que se acercó hasta la Plaza 9 de Julio. Luego, las luces del escenario se encendieron para dar lugar a las presentaciones de varias coreografías de baile.

 

El evento “Posadas Mágica”, que se desarrolla desde el 6 de diciembre y seguirá vigente hasta el 30, en esta ocasión contó con la participación del estudio de danzas de la profesora Lorena Silvero y el grupo Posadas ballet, que desplegaron sus coreografías en el escenario, entre otros artistas locales que estuvieron participando.

 

Mañana, si el clima acompaña, contarán con actividades para niños, un show de magia y Papá Noel a partir de las 17 horas en la plaza 9 de Julio. Además, durante la semana que viene siguen los días de descuentos y beneficios para la familia, Los lunes, con la ruta del café, martes, con el día de las heladerías, miércoles el día de los restaurantes y el jueves vuelven con los escenarios, juegos y actividades en las plazas principales de la cuidad, lo comentó Magalí, coordinadora del evento.

 

También estuvo presente en esta jornada, el grupo “Vecino Sustentable” con el punto “3R” de concientización en la reducción, reutilización y reciclado de distintos residuos, donde se recibían materiales como papel, cartón, aluminio, plásticos y botellas de vidrio. Con las botellas rellenas con todo tipo de plásticos, luego se realiza madera plástica, material que cuenta con muchos beneficios, señaló Fernando Santa Cruz, encargado del grupo.

 

El próximo fin de semana, el grupo Vecino sustentable estará participando en el evento los días jueves y viernes de 18 a 20 horas, para que las personas puedan acercar los materiales que ya no utilicen y puedan recibir información de cómo contribuir con el cuidado del medio ambiente.

 

Este proyecto que lo llevan adelante hace casi 1 año, comenzó con un punto de y hoy en día ya cuenta con 11 puntos distribuidos en varios lugares de la ciudad. También han logrado sumar a muchos voluntarios, realizaron charlas en más de 30 escuelas y próximamente contarán con un vehículo para recolectar y almacenar residuos reciclables.

 

Para el año 2020 el objetivo del grupo es lograr consolidar este proyecto como un programa con participación del estado, las empresas privadas y los vecinos. Ya que creen que la gestión de los residuos es una tarea del Estado, pero requiere el acompañamiento de todos, aseguró Santa Cruz.

 

 

GA

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas