Pasteleros entregarán panes dulces, budines y galletas a niños de los barrios humildes de Posadas y Garupá

Más de 100 niños de merenderos del barrio A4, La Ripiera, Aeroclub y Latinoamérica, participarán de la segunda edición de la Pasteleada Solidaria que se realizará el próximo domingo 22.

Florencia Garrido. Radio Libertad

El domingo 22 se realizará la Pasteleada Solidaria, un evento organizado por dos maestras pasteleras que con la ayuda voluntaria de un grupo de alumnos elaboran y entregan panes dulces y budines para endulzar la Navidad de los niños de barrios humildes de Posadas y Garupá.

Florencia Garrido, pastelera profesional, organiza este evento de la mano de su colega Florencia Aguirre.

Según Garrido, en el 2018 beneficiaron a más de 50 niños del Barrio Latinoamérica. Este año la meta es agasajar al doble de muchachos de los barrios A4, Latinoamérica, La Ripiera y Aeroclub de la capital misionera y de Garupá.

Para alcanzar la meta, las pasteleras recibirán la ayuda de ocho de sus alumnos, quienes divididos en dos grupos se turnarán para elaborar los panes y postres el jueves 19.  “Nos juntamos en el taller con alumnos que quieran colaborar y cocinamos pan dulce, budines  y galletitas navideñas”, recordó.

Aunque ya tienen a los voluntarios para elaborar los productos, hicieron un llamado a la comunidad para colaborar con insumos necesarios. Ya lograron juntar los 20 kilos de harina, pero aún requieren de donaciones de huevo, azúcar impalpable, frutas abrillantadas, pasas, manteca, entre otros.

La maestra pastelera dijo que los que deseen colaborar con juguetes, también podrán hacerlo. “Sería bueno juntar algunas ropas y juguetes porque son familias muy carenciadas”. Las donaciones podrán ser entregados hasta el 18 de diciembre comunicándose al 3764879971.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas