Dos turistas ingleses fueron baleados durante un robo en Buenos Aires y uno de ellos murió

La familia de turistas había llegado esta mañana. Fueron en combi hacia el Hotel Faena y dos ladrones los interceptaron y los balearon. Uno de ellos murió. Los buscan con reconocimiento facial.

 

Creen que los motochorros que mataron a un turista inglés e hirieron a su hijo habrían seguido la combi en la que se trasladaron las víctimas, junto a otros cuatro familiares, desde el aeropuerto de Ezeiza hacia el Hotel Faena en Puerto Madero, indicaron fuentes del caso a TN.com.ar. Analizan si hubo un auto de apoyo.

 

Prefectura Nacional, a cargo de la investigación, solicitó la colaboración de la Policía de la Ciudad y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria para conocer en detalle el trayecto que hicieron los turistas y confirmar la principal hipótesis: los asaltantes «marcaron» a la familia en el aeropuerto internacional y siguieron el vehículo para sorprenderlos en el momento en el que descendían.

 

Según las fuentes, la causa cuenta con las imágenes de cámaras de seguridad del Faena, de edificios lindantes, del aeropuerto, los peajes, los ingresos y salidas de la Ciudad de Buenos Aires.

Buscan, además, en los registros fílmicos la ruta de escape de los ladrones y, mediante reconocimiento facial, identificarlos. En el caso también trabaja la Policía Federal.

 

Las víctimas del violento robo no llegaron a bajar del vehículo cuando los dos motochorros los interceptaron y, en medio de un forcejeo, les dispararon. Uno de los proyectiles impactó en el pecho de Matthew Charles Gibrand , de 50 años, y en la pierna de su hijo, Stefan Joshua Zone, de 28 . El hombre de mayor edad murió mientras que el joven inglés fue operado en el Argerich. Está fuera de peligro.

 

Fuente: TN

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas