Adultos mayores fueron estafados con un supuesto viaje a Mendoza por el que cada uno pagó más de 14 mil pesos

Una veintena de adultos mayores del club de los abuelos Espíritu Joven de Garupá denunciaron haber sido víctimas de una estafa por supuestos representantes de una empresa de turismo denominada “Ideas del Norte”.

Irma Camargo. LT14

Irma Camargo, presidente del club de abuelos Espíritu Joven de Garupá denunció haber sido estafados por supuestos representantes de una empresa de turismo con un viaje a Mendoza para un grupo de adultos mayores.

Llegada la fecha del viaje los 23 adultos mayores quedaron varados, porque el micro nunca apareció y menos aún, algún representante de la empresa.

Camargo ya realizó la denuncia en Defensa del Consumidor y en el Ministerio de Turismo contra el supuesto propietario Carlos Díaz, y quienes lo representaban en Misiones Jorge Nuñez y su yerno Diego Alcaraz, según declaró.

Añadió que se trataron de comunicarse con estas personas y ellos les afirmaron que ya habían depositado el dinero para el viaje, mientras que otro informó que no pertenecía más a la empresa.

Una experiencia previa con la agencia, les dio la confianza de tomar estas vacaciones. El año pasado habían viajado con la misma firma a Salta y no tuvieron inconvenientes. Sin embargo, al radicar la denuncia e investigar, descubrieron que no estaban habilitados para actuar en Misiones.

Además, habían tenido inconvenientes con el viaje de egresados de los estudiantes de la Escuela 828 de Garupá, “llegaron y no tenían pagado nada los chicos. En vez de quedarse siete días estuvieron solo tres”, lamentó.

Recordó que el viaje tenía un costo de 14.700 pesos por persona en efectivo, y que muchos abonaron con tarjeta de crédito y débito.

“No se imaginan, los abuelos pasaron de la ilusión a la angustia y luego al desconsuelo (…) algunos abuelos sus hijos le están ayudando con el tema de las tarjetas otros lo estamos haciendo nosotros. Voy a seguir luchando para que no se siga embromando a los adultos mayores”, concluyó Camargo.

Fuente: LT14

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas