A Barcelona se le escapó el triunfo, empató con Real Sociedad y puso en riesgo la punta

Al equipo del argentino se le complicó la punta a días del clásico con el Real Madrid. Empató 2-2 con Real Sociedad.  Ahora deberá esperar a el equipo merengue no le gane a Valencia.

El Barcelona (puntero del torneo español) empató 2-2 en su visita a la Real Sociedad (4º), en la 17ª jornada de Liga española. De esta manera, el conjunto culé le deja la posibilidad al Real Madrid (2º, un punto por debajo) de quedar como único puntero del certamen, siempre y cuando se imponga este domingo ante el Valencia (8º).

El miércoles es el Clásico entre los dos gigantes del fútbol español, pero el Barça dio un paso en falso y empató ante la Real Sociedad, un equipo que suele complicar las cosas a los azulgranas.

Marcaron por los visitantes el francés Antoine Griezmann (38) y el uruguayo Luis Suárez (49), mientras que por los locales lo hicieron el capitán Mikel Oyarzabal (12, penal) y el sueco Alexander Isak (62).

En un partidazo, el Barça remontó el gol inicial de la Real Sociedad, que marcó Oyarzabal desde los 11 metros después de que el árbitro sancionara un agarrón de Sergio Busquets a Diego Llorente.

Primero Suárez robó una pelota al propio Llorente y jugó con Griezmann, que levantó la pelota para marcar. No celebró el tanto ante el equipo en el que se formó y en el que arrancó su carrera en la elite.

Luego Busquets rompió a la adelantada defensa local con un pase para Lionel Messi y el seis veces Balón de Oro se la dio a Suárez. El uruguayo puso el 2-1 parcial.

La Real Sociedad vio premiado su esfuerzo con un centro de Nacho Monreal que Isak aprovechó para cerrar el marcador 2 a 2.

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas