Una familia tipo en Misiones tendrá que gastar unos $3.000 para cenar en Navidad

Misiones Online realizó un relevamiento en base al cálculo de una simple cena familiar, sin lujos, con lo básico de la tradicional fiesta y arrojó que se necesitarán, en promedio, unos 700 pesos por persona para la Noche Buena. 

 

Con una inflación acumulada en los primeros once meses del año de 48,3% -según cifras del INDEC- la cena navideña de este año también se incrementó. Una familia tipo –dos adultos y dos chicos- deberá desembolsar cerca de 3 mil pesos solamente para la cena de Noche Buena.

 

Se tomaron varios productos para la elaboración de una cena con guarniciones, bebidas, postres y mesa de dulces. La lista de precios queda de la siguiente manera:

 

-2  bolsas de carbón: $ 80 cada una

-1kilo de Matambre: $380

-1kilo de Peceto: $418

-1kilo de asado: $345

-2 morcillas y 4 chorizos: $ 150

-1 kilo de pan: $ 90

-1 vino: $ 180

-1 cerveza litro: $170

-2  gaseosas de 1 y 1/2 litro: $ 80 c/u

-Sidra: $60

-Ana fish: $70

-Ensaladas (lechuga, tomate, huevo, papas)  $ 180

-1 kilo de helado $ 360

-Pan dulce: $ 150

-Budín (marmoleado, chics de chocolate y fruta ): $80

-Turrón navideño: $18.00

-Garrapiñada: $17.00

Comercios avizoran buenas ventas

A pesar de la inflación, los comerciantes de Posadas consultados por Misiones Online sostienen que a 11 días de la Noche Buena la demanda de carnes de diferentes tipos y cortes aumentó considerablemente, de igual manera desde la semana pasada muchos clientes comenzaron a comprar la tradicional sidra y otras bebidas.

Según Jimena Marturet trabajadora de “Nuestra Carne SRL”, las ventas se elevaron en esta temporada, impulsadas por el programa Ahora Carne.

“Las últimas semanas han sido bastante movidas (…) El miércoles, que tenemos el Ahora Carne es el día que más gente viene a comprar. Nosotros abrimos a las 8 horas y desde las 7:30 ya hay personas esperando”, contó. Explicó que el programa provincial los ayudó a impulsar las ventas.

Precisó que para esta temporada tienen diversas ofertas de asado de novillo, de ternera y de vaca. “Las personas reservan con tiempo, para asegurarse la compra”, dijo.

“Entre lo que más llevan están los perniles, las ofertas de los asados y sale mucho el chorizo y otros cortes”, detalló.

Mariela De Lima del Hiper del Pollo, indicó que en las semanas más cercanas a las fiestas es cuando se eleva el número de compradores. “Las personas llevan mucho peceto, matambre y siempre el asado. Respecto al pollo, piden pata muslo y los arrollados”, precisó.

En ese establecimiento trabajan con el Ahora Góndola y el programa impulsó la demanda. “Se nota mucho la diferencia entre los días que hay la promoción y los que no. Nosotros pensamos que hay mucho movimiento y vemos un buen augurio para estas fechas”. Estimó que la demanda de carne se elevó entre un 10% y 15%, respecto al año pasado.

 

Para el comerciante mayorista, Juan Francisco, la demanda de panes dulces y gaseosas se han mantenido. Afirmó que esto se debe a los años que tienen de experiencia en el mercado y que los ha hecho conocidos. Precisó que manejan desde las marcas más económicas, hasta las más caras y tienen opciones para el consumidor final y minoristas.

Compartimos algunas promociones que ofrecen estos comercios y Compras Misiones:

Nuestra Carne SRL

Un kilo de asado:

  • Vaca por manta $201.50
  • Novillo por manta $285
  • Ternera por manta $322

Pollo: 3 kilos $245

Cordero: el kilo $280

Pernil: kilo por pieza $159

Chorizo: 3 kilos por $145

Hiper del Pollo

Matambre: $380

Peceto: $418

Asado: $345 (tanto de costilla como vacío)

 

Garma SRL:

Budín (marmoleado, chics de chocolate y fruta ): $19.90

Pan dulce de 500 gr: $65.90

Turrón navideño $16.90

Garrapiñada $14

Respecto a las gaseosas

Pepsi litro y medio: 57. 90

Sidra: $49

Ana fish: $55.90

Además Compras Misiones  ofrece Pernil para 20, 40 y 60 personas que incluye 4 salsas +  figaza

Panes saborizados
Salsas: Provenzal, criolla, Mostaza y berenjena.

 

 

EP: PF/SPM

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas