Santiago Bilinkis presentará hoy su nuevo libro en la Legislatura Misionera 

Como incitativa del Polo Tic Misiones, el emprendedor, tecnólogo y escritor presentará Guía para sobrevivir al presente en el Salón de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones. Inscribite haciendo click acá. La cita es a las 16:30 horas.

 

Santiago Bilinkis presentará hoy  a las 16.30 horas en el Salón de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones su nuevo libro, Guía para Sobrevivir al Presente.

 

La esperada visita se dio tras resultar una de las 10 provincias con mayor inscripciones de interesados en participar de la charla. Los interesados aún pueden inscribirse en Bilinkis en Posadas

 

Santiago, emprendedor y escritor, es uno de los máximos referentes del país del mundo tecnológico, formado en Singularity University, la universidad creada por Google y la NASA, en Silicon Valley, autor de Pasaje al Futuro y distinguido con el Premio Konex en la categoría Empresarios Innovadores en 2018.

 

Actualmente se encuentra promocionando su nuevo libro que aborda los temas sobre el impacto que tienen los aparatos digitales sobre nuestras vidas, los efectos que produce su uso permanente y en definitiva, reflexionar sobre el control sobre la vida personal, familiar y laboral y el disfrute de los beneficios y las oportunidades que brinda la tecnología sin quedar atrapados en ella.

 

Santaigo es egresado de la Universidad San Andrés en donde se recibió de economista graduado con Medalla de Oro. Es miembro de la organización Mensa y uno de los organizadores de TEDxRiodelaPlata.

 

Fue seleccionado en 2010 para asistir a Singularity University, espacio destinado a formar los lideres del futuro, donde tuvo la oportunidad de aprender de los más destacados científicos a nivel mundial sobre inteligencia Artificial, Robótica, Biotecnología, Neurociencia y Nanotecnología.

 

Emprendedor tecnológico

 

En el mundo de los negocios, co-fundó y dirigió Officenet, el mayor distribuidor de suministros de oficina en Argentina y Brasil, adquirido por Staples Inc. en 2004. Fue fundador también de otras empresas como Restorando, adquirida por The Fork, Trocafone y Sirena. Integró el directorio de algunas organizaciones como la Fundación Endeavor, el CIPPEC, Chequeado.com, Forge y la Comisión Fullbright. Es autor del blog Riesgo y Recompensa, uno de los más leídos sobre emprendimiento en habla hispana.

 

Actualmente, se dedica a la divulgación científica a través de charlas y presentaciones, de escribir para el diario La Nación y de una columna en “Basta de todo”, uno de los programas de radio más escuchados en Argentina. En 2013 fue parte del documental de Discovery Channel “2111”, junto a figuras de la talla de Ray Kurzweil, James Canton y Aubrey de Grey.

 

En los últimos años realizó presentaciones en numerosas universidades, incluyendo el MIT Sloan School of Management y Harvard Business School, así como también en diferentes empresas y organizaciones públicas.

 

Reconocimientos

 

* 2001, Emprendedor del Año Endeavor, fundación internacional que apoya a emprendedores de alto impacto y fomenta la cultura emprendedora en todo el país.

* 2014, La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires lo declaró “Personalidad Destacada en el campo de la Ciencia y la Tecnología”.

* 2018, Mención de honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento”, el máximo galardón que entrega el Senado nacional para homenajear a personas y entidades del ámbito cultural, deportivo, profesional y académico en reconocimiento de su tarea emprendedora destinada a inspirar, acompañar y asesorar a miles de personas a concretar su proyecto productivo y generar empleo.

* 2018, Premio Konex en la categoría Empresarios Innovadores.

 

 

Sobre  Singularity University

 

Es una institución académica en Silicon Valley, que se ubica en el Centro de Investigación Ames de la NASA en Mountain View, California, fundada en 2008 por Peter Diamandis y Ray Kurzweil.

 

Su finalidad es reunir, educar e inspirar a un grupo de dirigentes que comprendan y faciliten el desarrollo exponencial de las tecnologías; las promuevan, apliquen, orienten y guíen para resolver los grandes desafíos de la humanidad.

 

La Universidad está patrocinada por Google y la NASA y apoyada por IDEO, International Space University, KurzweilAI.net, Singularity Hub y X PRIZE Foundation.

 

Recientemente se han elegido como subsedes de la Singularity University para funcionar fuera de los Estados Unidos las ciudades de Sevilla y Tel Aviv.

 

Su objetivo es formar a los líderes que serán capaces de romper las reglas e innovar utilizando las nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, la robótica o la biología digital para resolver los llamados 12 grandes desafíos de la humanidad en un plazo no mayor a 20 años: Energía, ambiente, comida, abrigo, espacio, agua, resistencia a los desastres, gobernabilidad, salud, aprendizaje, prosperidad y seguridad.

 

 

CP GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas