Pronostican un viernes con abundante nubosidad a la espera de lluvias que llegarían durante el fin de semana a Misiones

Abundante nubosidad debido a un frente frío presente en la región. El cielo se cubrirá y se esperan chaparrones aislados por la tarde/noche en el departamento San Pedro, las demás zonas de la provincia tendrían cielo parcialmente nublado a cubierto especialmente en zona norte. El índice de incomodidad continuaría siendo muy alto, por lo que se recomienda prestar atención a niños y adultos mayores.  

 

Precipitaciones: en forma de chaparrones, leves entre 0,3 y 4 mm en San Pedro y zonas de influencia.

 

Vientos: predominantes del este en zona norte y del sureste en las demás zonas, con intensidad leve/moderada de hasta 37 km/h, aumentando su intensidad.    

 

Temperaturas: amanecerá cálido en todas las zonas. Se espera una tarde calurosa que se sentirá más en zonas centro y norte.  La máxima esperada en la provincia es de 35ºC en Montecarlo con 39°C de sensación térmica y la mínima es de 19ºC en Bdo. de Irigoyen.

 

Sábado 14 de diciembre

                     

Áreas de inestabilidad se forman en la región y aumenta la probabilidad de chaparrones y tormentas fuertes para el sur desde la mañana, chaparrones aislados para la zona centro y cielo parcialmente nublado en el norte donde no se esperan precipitaciones.      

 

Precipitaciones: en forma de chaparrones para el sur y centro, leves a moderadas entre 1 y 10 mm, más importantes para el sur. 

 

Vientos: predominantes del noreste, con intensidad moderada/fuerte de hasta 44 km/h. No se descartan ráfagas superiores cuando se registren las tormentas en zona sur.                  

 

Temperaturas: amanecerá cálido y se espera una tarde calurosa en toda la provincia con alta sensación térmica, siendo la máxima esperada de 34ºC en Wanda, con 40°C de sensación térmica y la mínima de 22ºC en Dos de Mayo.

 

Domingo 15 de diciembre                     

 

Un potente frente frío llegaría a la región asociado a un sistema de baja presión que aumentaría la posibilidad de temporales en la provincia. Se esperan intensas lluvias especialmente en zona sur con riesgo de inundaciones repentinas. Las tormentas comenzarían desde media mañana en el sur y avanzarían hacia el norte por la tarde.       

 

Precipitaciones: lluvias intermitentes, moderadas a fuertes, más importantes en zona sur, entre 10 y 70 mm sin descartar acumulados superiores en forma puntual.

 

Vientos: predominantes del noreste, con intensidad fuerte de hasta 50km/h, sin descartar ráfagas superiores en forma puntual para todas las zonas.     

 

Temperaturas: amanecerá muy cálido. La máxima prevista es de 30ºC en Puerto Iguazú con 38°C de sensación térmica y la mínima es de 22ºC en Campo Viera.

 

FUENTE: Dirección Gral. de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la provincia de Misiones.

 

DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas