Oficialmente terminó el mandato de Angelici como presidente de Boca

El flamante presidente asumirá su puesto la próxima semana en una presentación en el museo del club.

 

La transición de poder en Boca llevará algunos días. Tras el resultado en los comicios del último domingo, el vicepresidente Mario Pergolini recibió el traspaso protocolar del mando de la dirigencia del saliente Daniel Angelici, pero el presidente Jorge Amor Ameal y el resto de la flamante CD recién asumirá sus puestos oficialmente el próximo lunes con un acto en el museo del club.

 

El Estatuto de la entidad marca que hay siete días hábiles para consumar el traspaso de mando, sin embargo este escenario se transformó en un conflicto. Angelici había advertido previamente que pretendía dejar su puesto en las 48 horas posteriores a los comicios, pero desde la agrupación vencedora decidieron dilatar el evento. El primer motivo de esta determinación estuvo asociado a la pretensión de auditar los libros contables y, al mismo tiempo, evitar lidiar con la organización del Día del Hincha con tan poco margen para la preparación. A raíz de este motivo, la Bombonera no se abrió ayer y los fanáticos se reunieron en el Obelisco.

 

Hoy, la CD saliente decidió realizar la última reunión oficial con Daniel Angelici a la cabeza y luego se hizo la transferencia administrativa a Pergolini y Ricardo Rosica como un tema de protocolo: se llamó a un cuarto intermedio y el lunes será la presentación formal ante los socios y la prensa de todo el nuevo grupo de trabajo.

 

Sobre la flamante dirigencia ya se conocen algunos datos: Juan Román Riquelme estará a cargo de toda la estructura del fútbol del Xeneize y el vicepresidente 1° Pergolini se ocupará de la parte de marketing, de comunicación y se pondrá al frente del proyecto para ampliar la Bombonera. Al mismo tiempo, Rosica –uno de los presentes hoy– ocupará el cargo de secretario general Carlos Montero será el tesorero.

 

Si bien Riquelme figuró en la lista como vocal, será nombrado vicepresidente segundo en la primera reunión de Comisión Directiva formal. Esto se debe a que el escenario electoral no contemplaba cargos de vicepresidente segundo o tercero. Precisamente en el puesto de vice tercero estará el histórico Roberto Digón, el directivo de 84 años que además sería uno de los elegidos para participar en AFA en representación de Boca.

 

Mientras tanto, el equipo de trabajo que encabeza Román define los últimos lineamientos para elegir al próximo entrenador ante la salida de Gustavo Alfaro. El nombre que domina el gusto es el de Miguel Ángel Russo, aunque la negociación recién avanzará la siguiente semana con todos los dirigentes ya al mando del club.

 

(Fuente: Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas