Alexa

Muerte del joven Luciano Villalba: el lunes marcharán en Apóstoles por la paz y los policías detenidos

El próximo lunes 16 de diciembre se realizará una marcha en Apóstoles por “la paz y seguridad” y en apoyo a los cuatro policías detenidos por la muerte del joven Luciano Villalba (18 años), acontecido en la madrugada del pasado jueves 5 del corriente mes en el barrio La Cantera, durante un procedimiento policial.

Miguel Ángel Leiva – Radio Libertad

 

La movilización lo realizan un  grupo de vecinos autoconvocados y la misma se realizará en la plaza San Martín, a partir de las 11:00 horas. Desde allí se trasladarán hasta el Juzgado de Instrucción 4, a cargo del Dr. Miguel Ángel Faría, quien lleva adelante la causa de la muerte del joven Villalba.

 

 

Cabe recordar que por este hecho, el magistrado ordenó la detención de cuatro efectivos policiales de la Unidad Regional 1 y del Comando en calidad de incomunicados. Incautó sus armas y se procedió a la realización de las pruebas de parafinas a todos los  efectivos que participaron del procedimiento policial en el barrio La Cantera, a través de la Gendarmería Nacional.

 

Por su parte, Miguel Ángel Leiva, integrante del grupo de vecinos autoconvocados manifestó que “la gente pide un trato igualitario en la Justicia”. Dijo que “la prioridad es la seguridad y pedimos que la Justicia tome medidas más contemplativas con los policías detenidos”.

 

En declaraciones con Radio Libertad, Leiva, recordó que “la Policía tiene que cuidar la seguridad de la población y si está en peligro su vida tiene que defenderse”. A su consideración dijo que la “Justicia está dormida en Apóstoles”.

 

Por último, Leiva anticipó que la marcha del lunes “es para ver si alguien de la Justicia pone una mano coherente y que  haya igualdad ante la ley, porque no se puede vivir con la delincuencia al lado nuestro y los policías encerrados”, remarcó finalmente.

 

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas