«El fútbol femenino debería cambiar el tamaño de los arcos y el peso de la pelota», la frase machista de un ex jugador

Según Joer Barton, ex jugador del Newcastle y el Manchester City, «El deporte debería ajustarse a las mujeres física y biológicamente. Con las mismas reglas siempre tendrás un producto inferior».

Para Barton, técnico de un equipo de la tercera división de Inglaterra,  el fútbol que juegan las mujeres es inferior al de los varones, y con esta frase quedó en evidencia el machismo existente en uno de los deportes con mayor aficionados en el mundo.

Según el punto de vista del ex jugador, se deberían llevar a cabo ciertos cambios para que este deporte se torne más atractivo y propuso que el fútbol se adapte a las condiciones físicas de las mujeres.

¿Qué dijo el ahora técnico del Fleetwood Town? «El fútbol femenino es un deporte diferente y debería ajustarse a las mujeres física y biológicamente», analizó Barton. «El tamaño del arco y el peso de la pelota deberían cambiar», opinó.

Cómo si estas declaraciones no fueran lo suficiente machistas y sexistas, Baron más allá y comparó al fútbol masculino con el femenino. «Si queremos un fútbol femenino mejor, como deporte para espectadores, si siguen jugando en el mismo tamaño que los hombres y con las mismas reglas siempre tendrás un producto inferior, porque los hombres son más grades, fuertes y rápidos que las mujeres», afirmó.

Barton tiene 37 años y es un exfutbolista que sólo jugó en Reino Unido en su etapa como profesional. Actualmente es DT de Fleetwood Town, equipo que participa en la League One, la tercera división del fútbol inglés.

«Seamos realistas. El tamaño de una pelota de fútbol para un hombre es una talla cinco, digamos que cambiamos el tamaño por una talla cuatro para mujeres… ¿alguien notaría la diferencia? No, pero te garantizo que en términos de físico y rendimiento a nivel de pases y el rango de jugadas que podrían hacer porque la pelota es más pequeña se adaptaría a su fisiología», trató de explicar el entrenador según Marca.es.

 

La selección argentina femenina sube puestos en el ranking FIFA

El seleccionado de fútbol femenino de la Argentina ascendió un puesto, del 35to. al 34to., en el escalafón mundial que elabora la FIFA y que es encabezado por Estados Unidos, el vigente campeón, seguido por Alemania y Holanda, informó hoy el organismo.

Estados Unidos suma 2.174 puntos, luego se ubican Alemania con 2.078 y Holanda, subcampeón mundial, 2.035, mientras que Argentina tiene 1.659 unidades. El seleccionado «albiceleste» participó de la última Copa del Mundo realizada en Francia donde igualó ante Japón (0-0) y Escocia (3-3) y cayó frente a Inglaterra (1-0).

Entre los 10 mejores del ranking, y mejor selección sudamericana, se ubica Brasil que subió dos plazas y se instaló en el noveno lugar. La FIFA volverá a actualizar la clasificación mundial femenina el 27 de marzo de 2020.

En el cierre del año, así quedaron conformados los primeros puestos del ranking FIFA de fútbol femenino:

1) Estados Unidos2.174 puntos 2) Alemania2.078 3) Holanda2.035 4) Francia 2.033 5) Suecia2.022 6) Inglaterra2.001 7) Australia 1.963 8) Canadá 1.958 9) Brasil 1.956 10) Japón1.942

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas