Alarcón: “Vamos a poner a todo el ministerio de Salud Pública a trabajar de cara a la gente”

El nuevo ministro destacó el pase a relación de dependencia de las promotoras de salud anunciado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad. “Es un gran reconocimiento, histórico y que todos esperábamos para fortalecer a este sector que ha hecho tanto bien a la provincia”, afirmó.

Oscar Alarcón. Canal 8

El ministro de Salud Pública de Misiones, Oscar Alarcón, aseguró que todo el equipo del ministerio va trabajar en cada localidad de la provincia y de cara a la gente, como pidió el gobernador Oscar Herrera Ahuad. “Nuestra gestión como ministerio se va referir estrictamente en lo territorial. Vamos a poner a todo el equipo de Salud Pública a trabajar en cada localidad, de cara a la gente, caminar los barrios, ir casa por casa bien como las promotoras”, sostuvo.

En ese sentido, el médico pediatra, que se desempeñó como director del hospital Samic en Eldorado y finalizó el 10 de diciembre su mandato como diputado provincial, destacó el anuncio del gobernador de pasar a 1500 Promotora de Salud a relación de dependencia. “Es un gran reconocimiento, histórico y que todos esperábamos para fortalecer a este sector que ha hecho tanto bien a la provincia donde somos vanguardia a nivel nacional con ese equipo de trabajo que es ejemplo en Argentina”, recalcó.

Alarcón advirtió que su principal preocupación, además de que la gente tenga para comer, es que los misioneros ubicados en cualquier rincón de la provincia cubran las necesidades básicas de salud. “Quiere decir que cada Caps, cada hospital de Nivel 1, 2 y 3 tengan absolutamente todo preparado para atender a las personas de una manera amigable, con respuestas inmediatas, que cada persona que necesita que uno le atienda lo obtenga y salga de nuestros hospitales y centros de salud con todo lo que necesite. Y los que necesiten nivel de complejidad nosotros tenemos que brindarles la posibilidad de que llegue al lugar donde está la complejidad”, agregó y resaltó que que la salud pública de Misiones es un orgullo en la región, no solamente para Argentina sino también para Paraguay y Brasil.

Sobre el protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) aprobado por el ministerio de Salud de la Nación, Alarcón recordó que Misiones ya tiene un con el que se trabaja. “Nosotros estamos siempre dispuestos a seguir trabajando por el bien común, protegiendo siempre a todos los misioneros en este tema, vamos a reforzar todo lo que se para beneficio de las personas”, aseveró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas