Vecinos de Apóstoles se autoconvocaron en defensa de los policías detenidos por la muerte de un joven

Un grupo de vecinos autoconvocados de Apóstoles expresaron su preocupación por lo que consideran “existe un trato desigual de la Justicia entre los delincuentes y la Policía”. Afirmaron además que existe una “pelea entre bandas por el dominio territorial del barrio” en la Ciudad.

 

En una conferencia de prensa que se realizó en la plaza San Martín, el grupo de pobladores manifestaron el malestar porque a su entender, “los delincuentes entran presos hoy por un delito y mañana salen libre”. 

 

El disparador de la protesta se originó a partir del caso de la muerte del joven Luciano Villalba (18) durante un procedimiento policial ocurrido en el barrio La Cantera de Apóstoles, el pasado jueves  5 de noviembre a la madrugada.

 

 

Vainas servidas de balas 9 milímetros que recogió la familia de Luciano Villalba después del procedimiento policial.

 

Cabe recordar que por este hecho, el Juez de Instrucción 4 de Apóstoles, Miguel Ángel Faría, ordenó la detención de cuatro efectivos policiales de la Unidad Regional 1 y del Comando en calidad de incomunicados.

 

“Nos preocupa la lentitud de la Justicia en el caso de los policías detenidos, no se lo mide con la misma vara que a los delincuentes”, manifestó Ismael Barceló, uno de los vecinos autoconvocados.

 

Barceló anunció que “hay una creciente preocupación  de los vecinos por esta situación” y manifestó que este “malestar será expresado en la próxima reunión del Foro de Seguridad de Apóstoles”.

 

Opinó que “si no hay protección  para las fuerzas de seguridad, en los próximos  procedimientos no van a poder actuar para garantizar la seguridad a la población”.

 

Por su parte, Miguel Ángel Leiva, otro vecino del barrio La Cantera manifestó que fue víctima de  un robo en su casa hace tres años. “Hice la denuncia y nunca pasó nada. Aquí la Justicia mira para otro lado”, remarcó.

 

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas