Pruebas Pisa 2019: “Hay que reforzar y estimular el desarrollo de habilidades y competencias”

Lo dijo Eugenia Scocco, directora de la Lic. en Educación en la Universidad Siglo 21, una propuesta que se adentra en los paradigmas y las estrategias de vanguardia en materia educativa.

Eugenia Scocco. Radio Libertad

 

En cuanto a los resultados de las Pruebas Pisa 2019 que nuevamente arrojaron resultados negativos para nuestro país, sostuvo: “Los datos son una gran oportunidad y un desafío. Nos permite conocer el mapa en el que estamos y así poder planificar y proyectar las modificaciones necesarias”.

 

En este sentido, recordó que hoy existen nuevas formas de aprendizaje. “Las pruebas Pisa lo que nos muestran y nos comparten es esto; los espacios de aprendizaje que estamos habilitando y la manera de trabajar con los alumnos deben ser revisados, no sólo la forma de enseñar, sino qué enseñamos”.

 

En cuanto a la Lic. en Educación, comentó: “Está dirigida a profesores y a docentes de diferentes ciclos con el afán de progresar, de seguir estudiando y aprendiendo. Es un ciclo de complementación para tener un título universitario y conocer cuáles son los paradigmas y las estrategias de vanguardia en materia educativa”.

 

Scocco es formadora de docentes, oriunda de la ciudad de Córdoba donde estudió y reside actualmente. También, trabaja como responsable de Soportes Académicos y Pedagógicos del sistema de aprendizaje y está a cargo de la Secretaría de Alumnos de la Modalidad Tutorial a Distancia de dicha universidad que, si bien tiene su sede central en la ciudad de Córdoba, reúne sedes en Posadas y otras ciudades argentinas.

 

Para cerrar la entrevista resaltó dos aristas a tener en cuenta: repensar el rol docente y las metodologías de enseñanza abordadas considerando que los espacios de aprendizaje son múltiples.

 

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas