Ordenan continuar la investigación por la desaparición y muerte de Santiago Maldonado

La Cámara Federal de Casación penal ratificó el fallo que rechazó el sobreseimiento del gendarme Echazú.

 

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó que la investigación por la muerte de Santiago Maldonado continúa abierta, al ratificar por unanimidad la revocatoria al sobreseimiento dictado en primera instancia sobre el gendarme Emmanuel Echazú, pedir nuevas pruebas y la designación de un nuevo magistrado.

 

Los camaristas de la Sala IV, Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Javier Carbajo, convalidaron la decisión de la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia que rechazó el sobreseimiento al gendarme Echazú por considerar que la decisión fue prematura.

La Cámara de Comodoro Rivadavia había dispuesto la reapertura del caso y había ordenado la realización de una serie de medidas de prueba tendientes a determinar las condiciones exactas en las que se produjo la muerte de Maldonado.

 

A su vez, de forma unánime, los magistrados pidieron que se designe de manera «urgente» un nuevo juez instructor, que «deberá continuar la investigación, atento a la inhibición de los magistrados de primera instancia que intervinieron en el caso».

 

(Fuente: Clarín) 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas