Jair Bolsonaro invitó a Alberto Fernández a Brasil: “Estoy a disposición si él quiere visitarnos”

Jair Bolsonaro invitó a Alberto Fernández a Brasil: “Estoy a disposición si él quiere visitarnos”

En medio de la tensa relación entre ambos mandatarios, el presidente de Brasil destacó el comercio entre ambos países.

 

En medio de un clima de tensión entre Jair Bolsonaro y Alberto Fernández, el mandatario de Brasil afirmó que si Alberto Fernández quisiera visitar su país será “una satisfacción”.

 

“Estoy a disposición si él quiere visitarnos. Está invitado, será motivo de satisfacción”, dijo el presidente de Brasil en declaraciones a la prensa en la puerta del Palacio de la Alvorada, la residencia presidencial.

 

Además, Bolsonaro calificó de “excelente” la mención que Fernández hizo de su alianza con Brasil durante la Asamblea Legislativa y sentenció: “Vamos a seguir siendo grandes socios en América del Sur”.

 

En ese sentido, el mandatario brasileño destacó el comercio entre ambos países y opinó que Fernández “ahora habla de un modo diferente” frente al “acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea”.

 

Las declaraciones de Bolsonaro fueron tomadas como un cese de la tensión discursiva que había ganado fuerza durante la campaña electoral.

 

Después de la victoria de Fernández en octubre, Bolsonaro se abstuvo de felicitarlo y anunció que no asistirá a su toma de posesión. Además, afirmó que el pueblo argentino había elegido “mal”.

 

Además de representar una visión política distinta, el mandatario brasileño está molesto con Fernández por su campaña a favor de la liberación del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, encarcelado por corrupción hasta principios de noviembre.

 

De hecho, el mandatario había amenazado con romper el Mercosur en caso de que el gobierno de Fernández no acompañe la apertura económica y la reducción de la tarifa externa común del bloque en el cual también participan desde 1991 Uruguay y Paraguay.

 

 

 

Fuente: Radio Mitre



Quizás tambien le interese...