Escolares que dejarán de recibir almuerzos por cierre del ciclo lectivo, podrán comer en merenderos cercanos a sus escuelas

Gabriela Reyna Allan, directora de Nutrición Escolar del Ministerio de Educación de la Provincia, informó que desde este lunes continuarán con acciones para mejorar la calidad de vida de los niños de la provincia, en el marco de la Ley de Emergencia Alimentaria y Nutricional. Explicó que iniciarían la segunda etapa que consiste en capacitaciones técnicas y contención a escolares que dejen de recibir alimentos por cierre del ciclo lectivo.

Gabriela Reyna Allan. Radio Municipal

La directora de Nutrición Escolar del Ministerio de Educación de la provincia, Gabriela Reyna Allan anunció el avance de las obras en el marco de la Ley de emergencia Alimentaria y Nutricional. Señaló que dicha propuesta impulsada en su momento por el gobierno de Hugo Passalacqua, tiene tres etapas con estrategias diferenciadas. La primera será hasta el próximo 15 de diciembre –cuando  las escuelas que brindan alimentación estarán cerradas-, una segunda instancia que se extiende hasta marzo del otro año y la última que dura todo el periodo escolar.

Entre las acciones destacan el acompañamiento a merenderos para conocer la calidad nutricional de lo que se está cocinando. También trazarán mapas para identificar aquellas escuelas que brindan el almuerzo y que por el cierre del ciclo lectivo no darán más, para contener a los niños de las familias más vulnerables con el propósito de que reciban ese alimento de comedores cercanos a sus centros educativos.

La también presidente del Colegio de Nutricionistas de la provincia destacó el equipo interinstitucional que han conformado. “Salimos del módulo del poroto y el fideo y entramos a la complementariedad de verduras y frutas. Orientaremos a los cocineros en algunas técnicas de cocción, de orden de los alimentos, que harán que los platillos mejoren en su calidad nutricional”, señaló.

“Desde el minuto uno que se legisló nosotros venimos trabajando en distintas reuniones. La Mesa del Concejo ya ha llevado a cabo la entrega de los tickets alimentarios, de víveres, azúcar y leche.  Ahora nos toca a la mesa técnica y hemos salido a acompañar. Por ahora los esfuerzos son municipales y provinciales, respecto de Posadas, serán los comedores y merenderos que pertenecen a Desarrollo Social, se puso a disposición 100 merenderos más. Respecto al interior, se establecieron los concejos de emergencias municipales, con los que también se trabajará. A esto se suman los más de 400 profesionales de nutrición distribuidos en toda la provincia”, añadió.

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas