Empresas de transporte pidieron un incremento del 40% en las tarifas

Las tarifas son evaluadas teniendo en cuenta el 57% de inflación que sufrió el país. En este trayecto, las empresas redujeron servicios, frecuencias y debieron recurrir al recorte de personal para poder solventar sus gastos. Tras un momento crítico, aguardan una mesa de acuerdo para establecer el costo de las nuevas tarifas.

 

Juan Manuel Fouce. Radio República

 

“El transporte viene muy afectado y está atravesando una profunda crisis”, fue la declaración de Juan Manuel Fouce, representante legal de la Cámara Misionera de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (CAEMTAP) en Radio República.

 

“Fue un año muy difícil para todos y para las empresas misioneras, en especial las empresas de transporte que están sujetas a un cuadro tarifario, sus ingresos están en cuanto sean autorizados los incrementos por parte del Estado provincial como servicio público. Como el servicio puede afectar a la sociedad, el gobierno es muy cauto al momento de establecer las tarifas”, explicó Juan Manuel Fouce.

 

También recordó que otro de los factores que afectó al transporte nacional por carretera fue la demanda de alternativas aéreas low cost, disminuyendo la demanda de los micros de larga distancia en un 50%.

 

 

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas