El Gobierno anticipó una baja en los medicamentos por varios meses

Lo anunció el ministro de Salud, Ginés González García.

 

El ministro de Salud, Ginés González García, realizó en Casa Rosada una conferencia de prensa en la que realizó anuncios vinculados a la aplicación del nuevo protocolo para los casos de aborto no punible, y también confirmó que habrá una baja masiva en los medicamentos.

 

“Queremos recomponer el acceso a los medicamentos. En las próximas horas lo anunciaremos, porque le pedimos de urgencia a la industria que tenga consideración y realice una rebaja masiva para todos los medicamentos. Sé que están trabajándolo intensamente. También solicitamos que dure unos meses, para darle un clima de tranquilidad a la inflación”, expresó González García.

 

El pedido habría sido retrotraer el precio de los remedios al 1° de octubre, y mantenerlos así hasta el 31 de marzo del año que viene. El número rondaría el 9% en todos los casos.

 

Además, el ministro anunció la vuelta del Plan Remediar. “Cubría a 16 millones de personas gratuitamente, y apunta a los que más lo necesitan. Podrán ser atendidos en los centros de salud públicos y no pagarán por los medicamentos. Pero porque primero hay que conseguir el dinero y resolver los trámites licitatorios así que estimamos que estará funcionando en unos 90 o 120 días”, detalló el líder de la cartera de salud».

 

Para cerrar la conferencia, Ginés dejó una frase que lo marcará para el resto de su gestión: “Pretendo que la de los medicamentos sea una política fuerte de nuestro Gobierno”.

 

(Fuente: TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas