El dólar en Posadas cotiza a $65: el Ministro de Economía confirmó que seguirá el “cepo hard”

El ministro Martín Guzmán aseguró que “para que Argentina se saque el cepo de encima, la economía se tiene que tranquilizar y este no es el momento”.

 

El flamante ministro de Economía, Martín Guzmán, ofreció su primera conferencia de prensa en el cargo y dio algunos detalles del programa que aplicará durante su mandato. Entre los principales temas, se refirió al cepo cambiario que el Gobierno heredó de la gestión de Mauricio Macri.

 

Desde el Ministerio de Economía, Guzmán destacó que “para que Argentina se saque el cepo de encima la economía se tiene que tranquilizar y este no es el momento”. De este modo, el funcionario dejó en clara la continuidad de esa medida que Macri había implementado en septiembre y endurecido tras la victoria de Fernández en octubre.

 

En esa línea, Guzmán calificó a la situación económica y social como “frágil”, y adelantó que no habrá mayor esfuerzo fiscal en 2020, y que las medidas a adoptar se conocerán por escrito y a través de leyes que se enviarán al Congreso.

 

Lo que está claro, es que venimos a resolver una muy profunda crisis económica y social. La situación es de extrema fragilidad”, dijo Guzmán, acompañado por algunos de sus funcionarios, y en ese marco adelantó que «no habrá un ajuste fiscal en 2020» porque agudizaría la crisis.

 

Explicó que el programa que irán implementando “es para frenar la caída” y aseguró, con relación a la presidencia de Mauricio Macri que “fracasó un modelo que en el mundo jamás ha funcionado”.

 

Con respecto a la deuda, adelantó que “estamos negociado con el FMI, y comenzaremos el diálogo con los acreedores privados” y se abstuvo de precisar si continuará con los pagos de vencimientos de intereses y capital.

 

Fuente: Ámbito
DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas