Comenzó la cuenta regresiva para la octava edición del Campeonato Argentino de Wakeboard

Por octavo año consecutivo, el Club de Río será anfitrión de la primera fecha del Campeonato Argentino de Wakeboard, torneo organizado y fiscalizado por la Federación Argentina de Esquí y Wakeboard (Fadew). Serán tres días (13,14 y 15 de diciembre) a puro sol, deportes extremos y espectáculos musicales de primer nivel.

 

 

Esta mañana en conferencia de prensa se lanzó la competencia, donde estuvieron presentes, el subsecretario de Capacitación y Control de Calidad, Ramiro Varela, El subsecretario de Marketing y Promoción de Eventos Oscar, Alejandro Degiusti y Jorge Néstor e Iván Grenon, organizadores del evento, quienes brindaron detalles de lo que será la octava edición del Campeonato Argentino de Wakeboard.

 

Locales y visitantes podrán disfrutar de una combinación única de naturaleza y deporte, con el viejo Peñón del Teyú Cuaré como paisaje de fondo, completando la postal donde la adrenalina también marcará el inicio de la temporada de verano misionero. Además, para las 21 horas del viernes se espera que Los Cafres salgan al escenario a brindar un show para todos los presentes.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Campeonato Arg De Wakebord (@camp.arg.wakeboard) el 2 Dic, 2019 a las 12:40 PST

Dj en vivo, Riders de BmX, Riders montando olas, artistas del equilibrio en slack-line, bikers saltando una rampa para estrellarse en las olas del Paraná, tatuajes, música en vivo, familias y mucha buena onda. Todos divirtiéndose en un lugar paradisíaco con el viejo Peñón del Teyú Cuaré omnipotente al fondo y vigilando todo.

 

Más de 60 competidores llegarán a San Ignacio, son representantes de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba  y varias provincias más y además se sumarán deportistas de países limítrofes.  El torneo contará con la presencia de los integrantes del Equipo Argentino de Wakeboard. El evento se desarrollará a lo largo de 3 días, en los que se llevarán a cabo las pruebas de olas (viernes 13), clasificaciones y repechajes el sábado y las finales el domingo 15.

 

Iván Grenon, organizador del evento, brindó algunos detalles de la jornada y aseguran que tendrá un gran impacto turístico y económico para la Provincia.  Habrá 15 categorías, que se desparraman en 3 disciplinas Wakeboard, que tiene 13 categorías, Wakesurf que tiene una categoría y WakeSkate que tiene otra categoría. Sobre la manera de evaluar señaló “Son 3 jueves que van arriba de la lancha que son los que determinan teniendo los parámetros internacionales, porque se evalúa de acuerdo a normas internacionales cómo se desempeña cada competidor en su respectiva categoría”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@latribu.box y @policonsultorio_prana …encargados de zona de entrada en calor y elongación de los competidores…13 al 15 …@camp.arg.wakeboard @clubderio

Una publicación compartida de Ivan Grenon (@ivangrenon) el 5 Dic, 2019 a las 3:38 PST

 

Por su lado, el subsecretario de Marketing y Promoción de Eventos Oscar, Alejandro Degiusti comentó sobre la importancia del torneo “El impacto es dinamizando a esta altura del año la economía a partir de la actividad turística”, concluyó.

 

Este año, el cartel artístico estará compuesto por una variada oferta de actividades y recitales, comenzando por el viernes con Fernando Cardozo, Los Hamptons, Los Cafres, Ramiro Navarro, Matias Mendez. Para el sábado, Tu Guaina, Anacaona, Caramba, Rolando Bruno y Grupo Arevalo, Marcianico, Fede Cattoni y Marcelo Menna. Mientras que el domingo estarán presentes Guillermo Atencio, Martin Semilla y Ilan Amores.

 

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas