Un hombre se desvaneció en pleno viaje por la Ruta 14 y gendarmes le salvaron la vida con RCP

Ocurrió en Bondpland, Corrientes. El ciudadano que viajaba acompañado en automóvil, se encontraba inconsciente al llegar al puesto de control de la Fuerza. Los uniformados realizaron primeros auxilios sobre la Ruta Nacional N° 14 hasta trasladarlo hacia el hospital local.

 

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, asistió mediante la técnica de RCP (Reanimación Cardiopulmonar), a un hombre quien se había desvanecido mientras circulaba por la ruta. Este hecho ocurrió en la provincia de Corrientes.

 

Este miércoles,  cuando los efectivos del Grupo Seguridad Vial “Bonpland”, dependiente del Escuadrón 7 “Cabo Misael Pereyra”, se encontraban desplegados sobre el kilómetro 480 de la Ruta Nacional N° 14, divisaron a un vehículo Kia Sorento que se acercaba sorpresivamente hacia la banquina.

 

Al aproximarse hacia el automóvil, los funcionarios fueron alertados por el conductor, quien manifestó que su acompañante se había desvanecido y requería atención médica urgente.

 

Ante esta situación, los gendarmes constataron que el ciudadano se encontraba inconsciente, por lo que efectuaron maniobras de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) hasta la llegada de una ambulancia.

 

Mediante la práctica de los primeros auxilios, el personal de la Fuerza logró controlar los signos vitales del hombre, para luego trasladarlo hacia el Hospital San José de la localidad de Bonpland, donde permaneció en observación y se encuentra estable.

 

DL / Cp

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas