Tiene cuatro años y lo llevaron al médico por un «accidente doméstico», pero descubrieron que era abusado: tiene muerte cerebral

 

Un juez ordenó la detención de su papá. El nene se encuentra en terapia intensiva en un hospital de la provincia de San Juan.

Ayer martes el nene ingresó con muerte cerebral al hospital Guillermo Rawson de San Juan.

Según el relato de la madre dijo que el niño de cuatro años se había caído de la ducha y se golpeó la cabeza, pero los estudios médicos revelaron que en realidad había sido abusado y ordenaron detener a su papá.

El resultado de los exámenes practicados al niño determinó  que el chico estaba golpeado y que los signos de abuso eran recientes, según confirmó el portal Tiempo de San Juan.

El niño quedó internado en terapia intensiva y dieron intervención a la Justicia.

La mamá del nene declaró que ese día lo había dejado solo algunas horas con su papá para llevar a sus otros tres hijos a un control. De acuerdo a su testimonio, cuando volvió ya estaba mal y fueron a la guardia.

Las primeras investigaciones a cargo del juez de la causa y por lo que ordenó  la detención del padre, es por el tiempo que estuvo a solas con él. Al mismo tiempo, el entorno familiar empezó a atar cabos y en diálogo con Diario de Cuyo dijeron que el hombre había reconocido al nene recién cuando este cumplió dos años y que su relación era «fría» y «distante».

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas