Nahir Galarza ya no tendrá a su «hermana del alma» en la cárcel

La joven condenada por matar a su novio pasará las fiestas en soledad, lejos de su cómplice tras las escandalosas fotos en Facebook.

 

Tras el escándalo por las fotos en Facebook, Nahir Galarza, la joven condenada a perpetua por asesinar a su novio Fernando Pastorizzo, no podrá pasar las fiestas de fin de año con su «hermana del alma».

 

Es a que Yanina Lescano, imputada por la muerte de Nahiara, la niña que falleció a causa de los malos tratos que recibió, le dieron la prisión domiciliaria con tobillera electrónica. Según explicó el fiscal Juan Malvasio a El Once, la medida surgió en una audiencia el jueves pasado después de que la defensa propusiera un domicilio para que la mujer espere el inicio del juicio, pautado para marzo de 2020.

 

En septiembre pasado, tanto Lescano como Galarza fueron enviadas al calabozo luego de compartir imágenes en Facebook. «Cumpliendo la maldita condena», «Creen saber lo que nos pasó porque conocen nuestra condena (social) pero no nuestra historia. Hablar van a hablar igual» y «Mi hermana de otra vida» fueron algunos de los mensajes que publicó Galarza.

 

Los posteos tuvieron fuerte repercusión en las redes sociales, donde miles de usuarios comenzaron a comentar expresando su indignación por los «beneficios» con los que cuenta la reclusa en su condena.

 

A modo de castigo por su acción, Nahir Galarza fue enviada a un calabozo, algo que desató el enojo de su abogado, quien presentó una queja con el argumento de que otras internas suelen compartir sus fotografías en Facebook sin recibir represalias.

 

La joven luego fue protagonista de otro escándalo: aseguró estar embarazada pero la ecografía demostró lo contrario. Desde entonces, las autoridades de la Unidad Penal 6 de Paraná tomaron más medidas.

 

 

Fuente: Los Andes

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas