Martín Guzmán presentó un “plan integral” para “ordenar los desequilibrios de forma consistente”

Martín Guzmán brindó una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda y explicó los principales lineamientos que ejecutará al frente de la Cartera.

 

El flamante ministro de Economía, Martín Guzmán brindó su primera conferencia de prensa al frente del Palacio de Hacienda en la que presentará a su equipo. El funcionario anunció medidas vinculadas con las mejoras prometidas a jubilados, empleados públicos y beneficiarios de planes sociales y que ya fueron anticipadas por Alberto Fernández en su discurso de asunción.

 

Guzmán ya nombró jefe de Prensa a Angel Coraggio, de dilatada trayectoria en la función pública, ya que ocupó el mismo cargo durante la gestión de Débora Giorgi como ministra de Industria durante el gobierno de Cristina Kirchner.

 

 

El ministro y sus principales colaboradores están terminando de preparar las medidas, fuera de la sede ministerial, que se anunciarán durante una conferencia de prensa en el Microcine del Palacio de Hacienda. Guzmán, economista especializado en reestructuraciones de deuda, desembarcará este mismo miércoles en el Ministerio.

 

Según trascendió, el economista y actual director de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en Buenos Aires, Martín Abeles, podría ocupar la estratégica Secretaría de Finanzas. Sergio Chodos, abogado que integró el equipo de Guillermo Nielsen que renegoció la deuda en el 2005, es otro de los candidatos a ocupar un puesto en el gabinete de Guzmán.

 

Por su parte, el especialista en cuentas públicas y ex subsecretario de Presupuesto Raúl Rigo estaría casi confirmado para hacerse cargo de la elaboración de esa ley, ya que el presidente Alberto Fernández anunció que no utilizará la que envió el gobierno saliente.

 

También desembarcarán este miércoles en el Palacio de Hacienda, donde funcionan las carteras de Transporte y de Desarrollo Productivo, los nuevos designados Mario Meoni y Matías Kulfas, respectivamente.

 

El ministro de Economía, Martín Guzman, anticipó esta tarde que elaboró un «plan integral» para «ir ordenando cada uno de los desequilibrios de forma consistente«. 
«Venimos a resolver el problema de virtual default que dejó la administración anterior«, apuntó el funcionario durante una conferencia de prensa en el Ministerio.En tanto, consideró: «El 2020 no es un año en el que se pueda hacer ajuste fiscal» y dijo que «no funciona atacar la inflación solamente con política monetaria«.

 

«El programa macro es integral que entiende que la Argentina tiene múltiples desequilibrios«, indicó y criticó que el país «se endeudó mucho en moneda extranjera«.

 

Fuente: Ámbito
DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas