Se espera para los próximos días temperaturas de hasta 43° y un fin de semana lluvioso en Misiones

El calor se sentirá con mayor intensidad en el Alto Paraná y el Alto Uruguay. No obstante, entre el sábado y el domingo y lunes de la siguiente semana, las precipitaciones alcanzarán hasta los 50 milímetros generando la posibilidad de granizo en la capital misionera.

Marcelo Kusik. Radio Tupambae. 

 

 

Desde la Dirección de Alerta Temprana, el metereólogo Marcelo Kusik , informó que en los próximos días se esperan altas temperaturas que rondarían entre los 42° y 43° en toda la provincia, especialmente en la Zona del Alto Paraná, alto Uruguay y el extremo sur. En la zona centro y el noreste el tiempo estará mucho más agradable.

 

Es algo bastante normal que en diciembre y enero haya chaparrones aislados. Hoy la sensación térmica llegó a los 40° y en Misiones seguiremos con un aumento de la temperaturas mínimas y máximas. El jueves y viernes se alcanzarían lo 43°”, dijo.

 

Kusik informó que el sábado y el domingo se esperan lluvias moderadas, pero que el lunes hay posibilidad de granizo. “En esos tres días se estima un acumulado de 50 milímetros de precipitación”, indicó.

 

Hay más de 72 horas con un frente lluvioso sobre gran parte de Brasil y Bolivia y permanece y se evidencia algo de humedad en la atmósfera lo que ocasionaría estas lluvias”, precisó.

 

Sobre el mes

 

El especialista de Alerta Temprana explicó que este mes tendrá un acumulado de entre 160 y 170 milímetros de precipitaciones, que serían más intensas en la zona norte y menos en el sur. Adrvirtió que, al haber menos lluvias en esa área, hay mayor riesgo de incendios por lo que pidió tomar precauciones.

 

Kusik recomendó no exponerse a las altas temperaturas para evitar los golpes de calor que afectan mayoritariamente a niños y adultos mayores.

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas